Jaime Lozano excluye a Alexis Vega de primer microciclo previo a Preolímpico

El entrenador de la selección Sub-23 confirmó la cita de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
placeholder
‘Jimmy’ Lozano ‘cepilla’ a Alexis Vega de primer microciclo del Tri
Por: Paty Terán
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El entrenador de la selección mexicana Sub-23, Jaime Lozano, confirmó que realizarán dos microciclos previo al Preolímpico en Guadalajara en busca de uno de los boletos para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, pero el Tri no considerará a Alexis Vega para el primero.

En entrevista para W-Deportes, el técnico confirmó que los compromisos se disputarán en febrero y marzo, como parte de la preparación rumbo al Preolímpico de Guadalajara que se celebrará del 18 al 30 de marzo.

“Este mes tendremos un microciclo, es probable que en marzo previo al Preolímpico tengamos otro y después ya concentrarnos cuatro días antes para empezar con el Preolímpico y con toda la ilusión para ganar ese boleto a Juegos Olímpicos”, aseguró.

Sobre las declaraciones de Alexis Vega en donde aseguró no querer participar en microciclos en Fecha FIFA, ya que cree que es un riesgo innecesario de lesión, como el que tuvo en noviembre cuando Ignacio Rivero lo lastimó en duelo amistoso.

“Con Alexis (Vega) ya hablé, tuvimos una llamada telefónica, creo que no fueron lo mejor pensadas sus declaraciones, sabemos que es muy importante su club, pero también las alegrías que le puede dar la selección y lo entiendo, que se ha lastimado dos veces, una de mayor gravedad y ahora con Cruz Azul.

“Las lesiones pueden aparecer en cualquier cancha y Alexis me dio sus explicaciones, le hice sentir lo que yo pensaba y es muy probable que Alexis no esté en este primer ciclo porque necesitamos jugadores seguros y convencidos de que no van a lastimarse y segundo de que la selección es todo”, confió.

Lozano también expresoó su opinión sobre Alan Mozo, quien fue sancionado por no cumplir con los protocolos de salud ante la pandemia de COVID-19.

"Son jóvenes, pero también son profesionales, tienen un año importantísimo por sus clubes pero también con la selección y hay que cuidarse, creo que todo pequeño o gran sacrificio vale la pena cuando pase el tiempo y vean los logros conseguidos", aseguró.

SANTIAGO NEVADA ESTÁ EN LA MIRA DEL TRI

Jimmy Lozano señaló que tiene en la mirada al juvenil del América, Santiago Naveda, quien ha tenido un buen inicio de torneo el presente Guard1anes 2021 BBVA MX.

"Ya lo conocía de la Sub-20, es un gran jugador, hay equipos que debes tener un poco más de temperamento, de condiciones para jugar cada fin de semana y América es uno de ellos.

"Todos son seleccionables y si él continúa con ese nivel tiene muchas posibilidades de al menos estar en un microciclo y conocerlo más de cerca para saber cómo puede ayudarnos", expresó.

placeholder
Santiago Naveda, en el radar del Tri Peolímpico