Indicador Futbolero | Octagonal de claro oscuros para el Tri

La Selección Mexicana del 'Tata' Martino ha vivido entre claro oscuros el octagonal a Qatar 2022.
Lead
Paco Arredondo
Por: Francisco Arredondo
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La selección nacional comandada por el técnico argentino, Gerardo 'Tata' Martino, ha vivido entre claro oscuros su andar y realidad dentro del octagonal final de Concacaf rumbo a Qatar 2022, donde hasta ahora tendría más de medio boleto con un partido pendiente ante la Selección de El Salvador.
El cuadro mexicano con su triunfo del pasado domingo ante Honduras en San Pedro Sula, está ubicado como el mejor visitante de la zona en la actual eliminatoria con 13 unidades conseguidas con cuatro victorias, un empate y dos derrotas, ante Canadá y Estados Unidos.
En este lapso se tuvieron tres caídas ante el cuadro de los estadounidenses, en la Nations League, final de Copa Oro y en el octagonal en busca del pasaje para la justa mundialista a disputarse a finales de este año.
Las derrotas ante los vecinos del norte las trató de ocultar el mismo Martino, al advertir que lo importante era retomar el camino en la eliminatoria. “Nosotros estamos jugando una eliminatoria, no es un enfrentamiento personal contra Estados Unidos. Entiendo la importancia que tiene por ser un clásico, tener tres derrotas contra un rival al cual todos los mexicanos, siempre quieren ganarle, pero lo que más nos tiene que preocupar es reencausar la eliminatoria”. Dijo en su momento el estratega del Tricolor.
El punto cuestionable a la gestión de Gerardo Martino como seleccionador mexicano, es el referente a su rendimiento jugando como local en la cancha del Estadio Azteca, pese a que se mantiene invicto con tres triunfos e igual número de empates para sumar 12 unidades, se considera que el nivel mostrado dista mucho de lo que se planteó.
Se tuvieron victorias sobre Jamaica, Honduras y Panamá, los empates se lograron ante Canadá, Costa Rica y Estados Unidos, de hecho, alguno seleccionados como Hirving Lozano, han destacado lo complicado que resulta para los seleccionados mexicanos que militan en Europa jugar en el Coloso de Santa Úrsula. “La verdad sí nos afecta un poco a los que venimos de Europa y se siente y se ve porque no somos los mismos, pero así toca. Tenemos que enfrentarlo como es, pero sí nos afecta un poco y hay que seguir adelante". Sostuvo el también jugador del Nápoles de la Serie A italiana.
Se cierra esta fase de claro oscuros en el Estadio Azteca ante El Salvador, en espera de mantener esa hegemonía en el Estadio Azteca, donde históricamente sólo se ha caído en dos ocasiones en partidos de eliminatoria previo a Corea/Japón 2002 ante Costa Rica y frente a Honduras en el camino para Brasil 2014.
Lo logrado por el Tricolor y Gerardo Martino en el octagonal final será uno de los temas que se agendará para ser abordado como prioridad en la Asamblea de Dueños de la Liga Mx a celebrase en mayo próximo, ahí se podrían tomar decisiones trascendentales de cara a lo que se pretende hacer en la Copa del Mundo de Qatar 2022.