¿Imposible no clasificar? El XI ideal del Preolímpico

Jaime Lozano dispondrá de un equipo de lujo para el Tri que busca su boleto a Tokyo 2020.

logo

Jaime Lozano ya tiene sus armas para encarar el preolímpico de Concacaf rumbo a Tokyo 2020 , 20 jugadores en una plantilla que luce poco más que prometedora para el Tri Juvenil rumbo a la magna justa.

República Dominicana, Costa Rica y Estados Unidos son los rivales qué sortear en la primera fase y, con esto en mente, el estratega ya debe forjar lo que será su once a utilizar en un grupo denominado "de la muerte", con tres de los favoritos a quedarse con los dos boletos disponibles en el área para Juegos Olímpicos.

Son dos factores que tiene a favor la Selección Mexicana para buscar el pase: el primero es la localía, el segundo es, sin duda, un plantel fuerte y experimentado. Por ello, Lozano plantearía un equipo agresivo dentro de su once ideal, con presencia de elementos de los cuatro grandes del futbol mexicano.

Chivas destaca en el once ideal con cinco de sus seis convocados y que solo apartaría a Jesús Angulo: el medio campo y el ataque están poblados de rojiblancos con Uriel Antuna, Alexis Vega y José Juan Macías, con Fernando Beltrán en el medio campo y Gilberto Sepúlveda en la zaga.

Publicidad

América y Pumas aportarían a las bandas con Jesús Sánchez y Alan Mozo respectivamente, además de que Cruz Azul estaría representado con Roberto Alvarado; no obstante, el "Piojo" podría ausentarse debido a la lesión de Yoshimar Yotún con el conjunto de La Noria, aunque su lugar estaría ocupado por otro americanista: Sebastián Córdova.

Con un conjunto explosivo, la dosis de temple la otorga el central César Montes de Monterrey y Erick Aguirre de Pachuca, para cualquier contingencia que pudiera presentarse en la contención, sin olvidar a un portero que lucha fuerte con Sebastián Jurado para la titularidad: Luis Malagón de Morelia.

infographic