Ilusiona contar con un Tri Olímpico con experiencia en Liga BBVA MX

Yon de Luisa ve con ilusión Tokyo 2020 y una Copa Oro “bien complicada”; lamenta pasión mal dirigida por el grito.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, habló de la calidad que tendrá la Selección Mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, de lo complicada que será la competencia en la Copa Oro y de las sanciones por el grito prohibido por parte de la FIFA .

En entrevista exclusiva con Ana Caty Hernández, de TUDN, el jerarca de la Femexfut también se congratuló de que el proyecto de Gerardo Martino se consolidara desde un inicio y del grupo de entre 50 y 60 jugadores que maneja con extraordinario nivel.

“La competencia que se ha generado ha sido muy positiva y tiene una derrama directa que nos afecta positivamente en lo que va a ser el grupo que nos representará en las Olimpiadas de Tokio.

“Creo que un beneficiado de esta competencia y que él mismo la ha ido trabajando es Jaime Lozano en la dirección técnica de la Sub-23, hoy ya Sub-24. Vamos a ver muchos jugadores participando en la Sub-23 que han tenido actividad en la selección mayor, más allá de los tres refuerzos, jugadores que tienen actividad constante en la Liga MX y creo que eso nos permite ilusionarnos a que la selección de Jaime tenga un muy buen torneo”.

Respecto a la Copa Oro , Yon de Luisa resaltó el crecimiento de las selecciones de Centroamérica y el Caribe; en la edición de 2021, la Selección Mexicana se medirá a El Salvador, Curazao y una selección por definir de la Fsse Preliminar.

“En la Copa Oro todo esto que hemos vivido, el ir a Europa y tener grandes partidos, la competencia que vemos que todos los años se complica más con nuestros vecinos centroamericanos y del caribe.

“Creo que lo que hemos hecho estos últimos 12 meses, yo espero que eso rinda buenos frutos, la Copa Oro será bien complicada, pero me parece que tenemos buen equipo, bien dirigido y ojalá que la traigamos de vuelta como en el 2019”.

LA SANCIÓN DE FIFA POR EL GRITO PROHIBIDO DE LA AFICIÓN MEXICANA.

Las sanciones que recibió el futbol mexicano debido al grito racista de parte de la afición mexicana durante los partidos, tanto en el Preolímpico como en amistosos en Estados Unidos, tiene sus consecuencias, algo que lamenta el jerarca de la FMF.

“Una noticia muy dura para asimilar y asumir, un castigo que hemos tratado de evitarlo de todas formas, tratando de concientizarnos, primero nosotros y finalmente la afición, esa extraordinaria afición que abarrota los estadios en México, Estados Unidos o cualquier Mundial.

“Desafortunadamente el día de hoy es una pasión mal dirigida, el pensar que una cosa se pueda hacer cuando claramente está catalogada como discriminatoria pues nos tiene en este triste día para el futbol mexicano”

“Estas sanciones se vienen de una investigación del Preolímpico, pero ya tenemos información de la FIFA que están investigando el partido México-Islandia que se llevó a cabo en Dallas, Texas hace unos días. Del Final Four aún no tenemos noticia”, indicó Yon de Luisa a Ana Caty Hernández para TUDN.

La sede de México en el Mundial 2026 puede estar en riesgo