IFFHS pone a Carlos Salcedo en el once ideal histórico de Concacaf

El Titán aparece junto a Rafa Márquez y Hugo Sánchez; en total son ocho mexicanos.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol dio a conocer su once ideal de todos los tiempos de Concacaf, donde sorprendió el jugador de Tigres, Carlos Salcedo, quien comparte la defensa con históricos como Rafa Márquez y Claudio Suárez.

El XI publicado por la IFFHS tiene a Antonio Carbajal como portero; Carlos Salcedo, Claudio Suárez y Rafael Márquez como defensas; Andrés Guardado como contención; Bryan Ruiz, Raúl Cárdenas y Luis de la Fuente como mediocampistas y Julio César Dely, Clint Dempsey y Hugo Sánchez como delanteros; en total son ocho mexicanos.

De los once jugadores sólo tres se mantienen activos: el Titán, Andrés Guardado y Bryan Ruiz, quienes participaron en la Liga de las Naciones de Concacaf con la selección mexicana y Costa Rica, respectivamente.

infographic

Entre los suplentes figuran Keylor Navas, Gustavo Peña, Marcelo Balboa, Horacio Casarín, Ramón Ramírez, Thomas Dooley, Michael Bradley, Cuauhtémoc Blanco, Hirving Lozano, Salvador Reyes y Carlos Hermosillo.

De acuerdo a lo publicado por la Federación, los nombres fueron elegidos por votación de periodistas, exjugadores y especialistas de todos los continentes, quienes decidieron el mejor equipo a nivel mundial, así como a los mejores XI jugadores de Concacaf.

“Después de 20 años del siglo XXI, la IFFHS decidió organizar una votación de sus miembros (periodistas, exjugadores y especialistas involucrados en todos los continentes) para determinar los nuevos equipos de todos los tiempos de sueño del mundo, los continentes y los países desde 1901 2020)”, reza el comunicado.

Carlos Salcedo habla del fin de ciclo en Tigres tras derrota en Liga BBVA MX