Hugo Salcedo | Panorama del futbol mexicano

La eliminatoria rumbo al mundial de Qatar 2022 está resultando mucho más compleja para el Tri.
Lead
Por: TUDN.mx
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
La eliminatoria rumbo al mundial de Qatar 2022 está resultando mucho más compleja para el tricolor de lo que hubiéramos imaginado.
El equipo dirigido por Gerardo Martino no muestra ningún tipo de crecimiento respecto a procesos anteriores, por el contrario, hay algunos puntos que se encuentran por debajo de lo ofrecido en antaño.
Los grandes referentes de la selección, siguen siendo los mismos de hace 5, 7, 10 y hasta más años, no se esta presentando un cambio generacional que nos haga pensar que el seleccionado mayor está en buenas manos para el futuro.
Estados Unidos y Canadá, muestran un notable crecimiento, un proyecto que es visible y que les está dando resultados incluso más rápido de lo esperado.Con este panorama es inevitable preguntar, ¿Cuál es el proyecto del futbol mexicano a corto, mediano y largo plazo?
¿En qué rubro se ha visto realmente una mejora de lo que era nuestro futbol el siglo pasado? ¿En lo deportivo, tiene sentido que los futbolistas mexicanos vayan a clubes de Europa, en ligas que no son mejores que la nuestra o para estar más tiempo en la banca que jugando?
Cantidad de jugadores extranjeros, mexicanos que no aprovechan las oportunidades brindadas y desde luego decisiones directivas como el erradicar el descenso, son algunas causas del por qué el fútbol mexicano y la selección cada vez ilusionan menos al aficionado.
Hoy es cuando más se tiene qué ofrecer, la competencia audiovisual para los jóvenes, ofrece todo tipo de alternativas, que están superando claramente el futbol.
Ganar se ha convertido el principal y casi único objetivo, el futbol está dejando de ser un espectáculo y eso es cada vez más evidente en las tribunas.