Hirving Lozano no llegará con el Tri ante Argelia

La Selección Mexicana finalmente prescinde de Chucky pese a cumplir cuarentena con Napoli.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Hirving Lozano, delantero del Napoli, finalmente fue descartado por Gerardo Martino para concentrarse con la Selección Mexicana de cara al partido en La Haya, Holanda, frente a Argelia, duelo amistoso dentro de esta fecha FIFA.

De acuerdo con Gibrán Araige, Chucky pudo presentarse este viernes con el Tricolor, pero al final prescindieron para tratar de contar con él en siguientes convocatorias.

Hirving Lozano fue puesto en cuarentena junto con el Napoli, de la Serie A de Italia, luego de un partido ante el Genoa en el que éste tuvo múltiples positivos por COVID-19, al grado de que se pospuso el encuentro del conjunto napolitano ante la Juventus el domingo pasado.

Ante ello, Chucky fue dado de baja oficialmente por el Tri y convocó a Orbelín Pineda el pasado 4 de octubre para enfrentar a Holanda, al que se le ganó 0-1 en Ámsterdam ; sin embargo, las intenciones por tenerlo en las filas del representativo mexicano continuaron.

No obstante, se optó finalmente por prescindir del delantero del Napoli, que en esta temporada tiene dos partidos disputados en mismo número de encuentros en lo que va de la Serie A y con dos goles, ambos ante el Genoa , al que golearon 6-0.

Hirving Lozano vive su segunda temporada con el Napoli, al que llegó cuando Carlo Ancelotti era el entrenador y hoy es dirigido por Gennaro Gattuso, con quien comienza a ganarse la confianza para alinear en el cuadro titular.

_SM_NED_MEX_

Raúl Jim´enez vuelve a anotar desde los once pasos

David Leah/MEXSPORT

1 / 10