Héctor Moreno resalta la sociedad de Tecatito, Chucky y Raúl

El defensor siente tranquilidad con el tridente mexicano; admite mejorías para la defensa.

DIEGO BENAVIDES
logo

Héctor Moreno reconoce la gran aportación tanto en ataque como en defensa con la sociedad formada por Hirving 'Chucky' Lozano, Jesús 'Tecatito' Corona y Raúl Jiménez en la Selección Mexicana .

"Estoy feliz de poder contar con ellos, mucho más feliz de no tener que enfrentarlos (Tridente), porque son jugadores muy capaces, que por suerte para nosotros están en un gran momento", indicó el veterano.

Estos tres elementos han sido claves durante esta temporada 2020-21 con sus respectivos clubes, pues han sido determinantes con goles o asistencias y pintan para ser el tridente de lujo en el once de Gerardo Martino.

"Tata varía mucho sobre quién va a jugar, pero ellos están en un gran momento y se complementan muy bien. Tienes a Hirving que juega muy bien por bandas, tienes a 'Tecatito' que juega muy bien entre líneas y luego Raúl que juega bien de poste y tira muchas diagonales a espaldas de los centrales", manifestó el central.

Para el defensor la gran relevancia de los atacantes radica en su manera de influir en el juego directo e indirecto, con y sin balón, algo que otorga seguridad y tranquilidad a los defensores.

"Nos ayuda mucho, para mí como defensa sabes que en cualquier situación se le da la pelota a ellos y es muy difícil que la pierdan; eso es una tranquilidad que te da porque tienes tres pases, ya no solamente uno, seguros, que si los buscas a ellos intentarán conseguir una falta, un regate, un centro, lo que sea. La presión que hacen a la defensa rival es importantísima, apretaban como defensores, siendo atacantes y de mucha calidad", aseguró Héctor.

Héctor Moreno defiende el esquema del ‘Tata’ Martino

Si bien es cierto que la labor defensiva del Tricolor ha sido criticada, para Moreno no es así, pues manifiesta que puede generarse esa impresión por el estilo de juego con los centrales abiertos y los laterales buscando sumarse al ataque.

"Yo lo considero bueno (trabajo en defensa del Tata). El equipo intenta y queda expuesto, cuando no tenemos la posibilidad o la certeza en el medio campo o la gente que tiene la pelota, de controlar y pasar bien el balón queda expuesta la defensa y hay muchos espacios. Saben que ese es el estilo mexicano y que los centrales juegan abiertos; que los interiores siempre están buscando cómo ofender al rival. Tenemos que minimizar esos riesgos, porque del empatar al 1-1 pudimos irnos al 0-2 en esas jugadas", indicó el defensor.

Para el zaguero central, la idea que busca plasmar el 'Tata' en los entrenamientos se plasma en los partidos y nada surge improvisado.

"En cada entrenamiento tenemos una idea de lo que queremos hacer para cuando llegue el partido tener la solución ante ese problema que se presenta en el rival. Después habrá mil situaciones que llegarán o que se complicarán y no podrán ser como las practicamos, pero seguramente la mayoria ya las habremos practicado", expresó Moreno.

Finalmente, Moreno confiesa que hay buen ambiente en el interior del Tri y eso va acompañado de una buena planeación, buen trabajo y resultados positivos.

"Llegamos a la cancha con un sistema, un estilo y una confianza en uno mismo; los resultados, a final de cuentas, mientras más vas ganando, más confianzas se tienen, aunque de ganar un partido medianamente mal o cosas por corregir, cuando ganas el ambiente es mejor y hay más tranquilidad para hablarlo y practicarlo", precisó el zaguero.