Héctor Moreno olvida protocolo sanitario y cambia playera con Luuk De Jong

Edson Álvarez y Tecatico Corona también intercambiaron camisetas con jugadores de Holanda.

RAÚL GARRIDO
logo

Héctor Moreno y Luuk de Jong intercambiaron playeras al final del encuentro olvidando el protocolo sanitario y las recomendaciones de la FIFA en cuanto a normas de sanidad para evitar posibles contagios por coronavirus.

El defensor mexicano coincidió con el ahora atacante del Sevilla en su paso por Holanda donde hicieron amistad, lo mismo Andrés Guardado y el ahora campeón de Europa e Inglaterra, Georgino Wijnaldum.

Al final del partido se encontraron cerca del camino hacia el vestidor y aprovecharon para intercambiar algunas palabras, saludarse, platicar y también bromear un poco para reirse e intercambiar playeras.

‘Tecatito’ Corona: “He sentido el cambio en los últimos años"

Y no fueron los únicos, también lo hicieron Edson Álvarez con Veltman y Jesús ‘Tecatito’ Corona con Stengs. Los primeros son compañeros en el Ajax y los segundos coincidieron en el Twente.

Si bien el intercambio de camisetas era algo común entre los jugadores, incluso hay algunos que tienen más de 100 o 200 de su época como jugador, tras la pandemia se recomienda no hacerlo por cuestiones de sanidad.

No hay una regla que lo prohíba como tal pero sí es una de las recomendaciones que ha emitido la FIFA para evitar contagios por COVID-19: “Evitar compartir el equipamiento deportivo”:

_SM_NED_MEX_

Con un cobro impecable de penal, Raúl Jiménez le da la victoria al equipo tricolor sobre Holanda durante partido amistoso

David Leah/MEXSPORT

1 / 13