Héctor Moreno le ha marcado 3 goles a El Salvador

El canterano de Pumas es el jugador de México con más goles anotados contra La Selecta.
placeholder
¡Silencia el Cuscatlán! Gol de Héctor Moreno para el 0-1 de México
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Héctor Moreno le marcó por tercera vez en la historia a El Salvador en esta Jornada 6 del Octagonal de Concacaf en el camino de México hacia el Mundial de Qatar 2022 .

El gol de Moreno llegó unos minutos después de que Alexis Vega se lesionara y saliera de cambio por Tecatito quien temrinó por asistir al defensor de los Rayados de Monterrey.

El defensor mexicano se levantó por todo lo alto al minuto 30 para cabecear un balón de tiro de esquina que Jesús ‘Tecatito’ Corona puso como con la mano, Moreno entró desde atrás para martillar a la red y poner al frente a El Tri .

El canterano de los Pumas ha marcado cinco goles con la Selección Mexicana y tres de ellos han sido contra El Salvador en los años 2012, 2016 y en este 2021 agarrando a La Selecta de cliente frecuente.

Moreno es el mexicano con más goles ante los salvadoreños y es que con tres anotaciones supera a jugadores de la talla de Cuauhtémoc Blanco, Raúl Jiménez, Sepulveda, Zavala, Luis García y Alberto García Aspe, todos ellos con un gol, según el dato de Álvaro Cruz de TUDN.

Los otros dos goles que ha hecho Moreno con El Tri los anotó ante Chile en un amistoso que ganó México 3-1 en San Diego, California y ante Portugal en la Copa Confederaciones de Rusia en 2017, partido que terminó 2-2.

placeholder
¡Sirvió la broma! A Moreno le auguraron su tercer gol en el Cuscatlán

"Siempre hay cosas que pulir pero ganando el ambiente, el entorno y todo es favorable, vienen dos salidas muy complicadas, pero ahorita hay que disfrutar estos 7 puntos", comentó Héctor en charla con TUDN al final del partido.

"Nos faltó tener tranquilidad para tocar la pelota, en la primera parte lo hicimos y ellos se desesperaban, la gente también bajaba la presión y no tuvimos esa tranquilidad porque ellos corren por todas, pero afortunadamente fuimos capaces de sacar los tres puntos.

"Con mucha responsabilidad (irán ante Estados Unidos) sabiendo que sería un golpe importantísimo para calificar al Mundial", cerró.

placeholder
Indio Cuscatleco a Caramelo: “No hay por qué ofendernos”