Héctor Herrera respalda a Funes Mori y señala buen ambiente en el Tri

El mediocampista ignora la ausencia del equipo 'A' de USA; apoya a los jóvenes mexicanos.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Héctor Herrera aclaró las críticas que recibió tras una broma con Rogelio Funes Mori y señaló que apoyan a los jugadores que vistan la camiseta de la Selección Mexicana.

“Son chistes internos (con Funes Mori)que muchas veces la gente o la prensa no entiende y eso es creo que la buena onda que hay dentro del grupo. Mucha gente me criticó porque puse tenés como dicen los argentinos. Hay buena onda en el grupo y estamos, hay que apoyar a quien esté como en este caso es Funes”, declaró Herrera.

Sobre la ausencia del equipo 'A' de Estados Unidos, el mediocampista mexicano minimiza dicha situación, pues sabe que su objetivo sigue siendo el mismo.

“Yo creo que hay que respetar las decisiones que ellos toman y nosotros no estamos pensando si vienen con los mejores o la base de la MLS, nuestro objetivo es el mismo estuvieran los que estuvieran. La presión y exigencia siempre ha existido y no tiene porque cambiar, el grupo es consciente de lo que nos estamos jugando y el objetivo que queremos conseguir”, indicó 'HH'.

Acerca de los futbolistas jóvenes que participarán por primera vez en un torneo internacional con el conjunto azteca, tal es el caso de Efraín Álvarez, indicó que deben adaptarse y estar listos a la altura de las exigencias.

“(Efraín Álvarez) Ha sido un chico que se ha adaptado bien en el grupo, tengo muy buena relación con el y eso facilita más que se adapte porque cada jugador que vienen a la selección se tiene que ir adaptando y todos lo han hecho muy bien y están dispuestos a las órdenes del Tata para aprender. Son chicos que van por buen camino y que pintan tener un futuro brillante y esperemos que puedan jugar en Europa por su bien y la selección crecerá”, puntualizó el centrocampista.

Finalmente, Herrera tiene claro que los seleccionados mexicanos están expuestos a las críticas y se centra en su debut en Copa Oro.

“Siempre hemos tenido y obligación también. La verdad que es que cada torneo queremos ganar y no estamos pensando en el que dirán, si ganamos no pasada nada y si perdemos vienen las críticas. Lo mas importante es enforcarnos en el debut, en el paso a paso para lograr el objetivo, creo que eso siempre habrá que existir y depende de uno si las deja entrar o las utiliza para hacerte más fuerte”, concluyó.

Martino invita al portero David Ochoa a entrenar con el Tri