Héctor Herrera cree que se minimiza a la legión en Europa

El jugador de la Selección Mexicana evitó las comparaciones con Estados Unidos de cara a la Final de la Concacaf Nations League.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Héctor Herrera, mediocampista de la Selección Mexicana , habló de la calidad de los jugadores mexicanos que militan en el futbol de Europa y evitó las comparaciones con los que elementos de Estados Unidos que se encuentran en el viejo continente, aunque admitió que se minimizan los logros de sus connacionales en el viejo continente.

En entrevista en exclusiva con Gibrán Araige y Ana Caty Hernández, de TUDN, dejó las comparaciones en manos de los especialistas y se centró en destacar los logros de sus compatriotas que tuvieron esta campaña y espera ver a más para la próxima temporada.

“Sí (se minimizan a los 'europeos') ,los pocos que estamos en Europa lo hemos hecho muy bien, representando al país y los clubes donde se encuentra cada jugador. No me fijo tanto si ellos lo están haciendo bien o mal (los seleccionados estadounidenses), ni me da gusto ni tampoco… me da igual lo que ellos hagan.

“Lo que me da gusto es que Edson (Álvarez) sea campeón , que Tecate (Corona) la esté rompiendo, Gerardo Arteaga esté jugando y ganando trofeos , Diego (Lainez) y (Andrés) Guardado se clasifiquen a Europa (League).

“Me gustaría que más jugadores mexicanos estén en Europa porque tienen la calidad para estar, esperemos después de este verano o el que sigue tengan oportunidad de salir, cumplir el sueño y poner el nombre de México en alto”.

Héctor Herrera admitió que frente a Costa Rica les costó mucho ganar debido a que no tuvieron el control del partido, pero ante Estados Unidos dijo que es un rival “lindo” para enfrentar y espera que el Tricolor se lleve el título de la Concacaf Nations League ; además, negó que haya inquietud por la falta de un 9 letal en el equipo.

“La verdad que no hay inquietud ni se habla de eso, y si se habla tendrá que ser Tata el que lo decida si hace falta traer un nueve o si cree que hace falta gol. El otro día no encontramos gol. Hay tranquilidad del grupo y confianza de la gente que está acá, hay que apoyarlos y seguir juntos hacia delante porque son jugadores de gran calidad y en algún momento lo van a demostrar”, indicó el campeón de LaLiga con Atlético de Madrid a TUDN.

¿Qué dijo? Herrera y Lainez se hacen de palabras rumbo al vestidor