Hace 8 años Vucetich debutó como DT del Tri, ¿recuerdas a quiénes alineó?

Algunos ahora están retirados, son entrenadores y hasta directivos de la Selección Mexicana.
¿Quién jugó para Vucetich en el Tri hace 8 años?
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Víctor Manuel Vucetich debutó un 11 de octubre de 2013 con la Selección Mexicana y lo hizo con triunfo ante Panamá gracias al golazo de un juvenil Raúl Jiménez y a un Carlos ‘Gullit’ Peña que estaba en su mejor momento, ¿recuerdas quién más alineó ese día?

Vucetich tomó las riendas de la selección hace 8 años cuando el Tri estuvo a punto de no ir al Mundial de Brasil 2014 y es que el equipo estaba sumido en una crisis futbolística de la mano de José Manuel ‘Chepo’ de la Torre, quien se fue tras perder en las Eliminatorias de Concacaf con Honduras en el Estadio Azteca.

Sí, sí, todo recordamos el golazo de chilena de Jiménez al 85, cuatro minutos después de que Luis Tejada, entonces jugador del Toluca, empatara el juego y casi casi nos despidiera del Mundial, pero había jugadores como Fernando Arce o Christian ‘Chaco’ Giménez en el Tri.

El Rey Midas salió con Memo Ochoa en la portería y dejó a Corona y Talavera en la banca, en la defensa jugó Miguel Layún por derecha, Jorge Torres Nilo por izquierda y la central fue de Rafa Márquez y Hugo Ayala.

¡Llórenlo, grítenlo! El gol de Jiménez que paralizó al futbol mexicano

En el mediocampo estaban Jesús Zavala y Carlos Peña, sí el mismísimo Gullit en su mejor momento y titular indiscutible en Selección Mexicana, Javier Aquino y Gio dos Santos por los costados y arriba Javier ‘Chicharito’ Hernández y Oribe Peralta.

Los cambios fueron: Chaco por Aquino al 65, Arce por Gio dos Santos al 70 y Jiménez por Zavala al 82. Aldo De Nigris, hoy entrenador, y Gerardo Torrado, hoy directivo de la Selección Mexicana también estaban en la banca.

También se quedaron sin ver acción Lucas Lobos, Carlos Salcido, Hiram Mier, Severo Meza e Isaac ‘el Conejito’ Brizuela. Al Chicharito le anularon un gol al 58 y el primer tanto lo marcó Oribe a los 40 minutos. Así fue el debut de Vuce con el Tri, un sueño que duraría poco.

Resumen | ¡Gana, gusta y golea! México vence 3-0 a Honduras