Guillermo Ochoa y Keylor Navas, el frente a frente que divide a Concacaf

Ambos porteros tienen cosas por presumir, aunque el tico se lleva los honores en palmarés de clubes.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Guillermo Ochoa de México y Keylor Navas de Costa Rica son dos de los porteros más importantes en Concacaf en los últimos años y tienen un duelo particular que se ha calentado recientemente .

Ambos se verán las caras este martes en el amistoso entre el Tri y la 'Sele' a celebrarse en Austria y el duelo en la meta reenciende el debate: ¿quién es el mejor?

Tanto Ochoa como Keylor son referencia en sus selecciones y también tienen re orrido en el futbol europeo. Ochoa de 35 años y Navas de 34, aquí un comparativo de ambos guardametas.

El palmarés de Keylor apantalla a cualquiera

A nivel de clubes sobre todo, Navas, quien continúa en Europa, no tiene rival incluso en la Concacaf. Inició con el Saprissa, pasó al Albacete, luego al Levante, Real Madrid y actualmente está en el PSG.

Con el 'monstruo morado' conquistó un campeonato de Liga, al igual que con el Real Madrid, además de una Supercopa de España, otra Liga con el PSG, además de una Copa de la Liga y una Supercopa de Francia, todo esto a nivel local.

Internacionalmente hablando, Navas conquistó una Concacaf Liga de Campeones, tres Champions League, tres Supercopas de Europa y cuatro Mundiales de Clubes.

Ochoa Magaña, en cambio, acumula una liga acumulada y un Campeón de Campeones, ambos títulos con el América.

Selección, el fuerte de Ochoa

Donde Guillermo Ochoa se hace más fuerte es a nivel de selecciones. Con México, el guardameta azulcrema acumula cuatro títulos de Copa Oro, mientras que Navas tiene este departamento en cero dentro de su palmarés.

Además, Ochoa ha asistido a cuatro Copas del Mundo, el doble que las de Keylor Navas.

México y Costa Rica aguardan por un nuevo duelo entre equipos importantes de la Concacaf y que, de hecho, está pendiente desde el año pasado cuando los ticos iban a visitar el Estadio Azteca, aunque la pandemia impidió el arribo de los centroamericanos al país.

¡Ni lo dudan! Keylor es mejor que Ochoa, dicen en Costa Rica