Guillermo Ochoa destaca las ideas y disciplina de Gerardo Martino

El portero detalla los dos aspectos que convierten al Tri en una selección competitiva.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Guillermo Ochoa señala dos virtudes en la dirección técnica de Gerardo 'Tata' Martino tras su paso como DT de la Selección Mexicana : ideas claras y disciplina.

"Desde el día 1 hasta el último juego somos un equipo que sabe a qué juega, que mantiene una idea, se puede ver en cada partido que no hay muchas variantes... hay muy poco tiempo de trabajo en selección, se vuelve difícil por la acumulación de partidos y torneos y ahí vamos. No ponemos pretextos, nos adecuamos a lo que viene, tratamos de sacar la chamba en todo momento y aquí estamos ilusionados para el jueves", expresó con certeza el portero.

Para el portero es importante la manera en cómo se encarga de encaminar a cada jugador según sus características y el rol que desempeñan en sus respectivos clubes. Además, resalta su precisión para dar indicaciones en pocas palabras.

"Tata siempre ha sido una persona directa con la que puedes ir de frente, que entiende al futbolista, que conoce los procesos en la selección, le da su lugar a cada quién, no pide cosas raras a los jugadores de lo que hacen en sus equipos y eso ayuda porque es un DT que tiene las ideas muy claras, lo transmite en los entrenamientos, transmite mucha calma de confiar en el trabajo que se hace y es una persona que sabe de futbol, que lo transmite con dos o tres palabras y eso es difícil de encontrarlo", indicó Ochoa.

El portero del Tri tiene clara su meta de disputar su cuarto Mundial en Qatar 2022 y sabe que el cuerpo técnico está al tanto de su nivel de juego, edad y deseo por conseguirlo.

Guillermo Ochoa no se espanta por llegar con 37 años a Qatar 2022