Guatemala entrena en el Estadio Azteca pensando en el Tri

Encabezados por Chucho López del América, los 20 seleccionados trabajaron previo al amistoso.

TUDN.MX
logo

La Selección de Guatemala realizó el reconocimiento de la cancha del Estadio Azteca previo a enfrentar al Tri en duelo amistoso este miércoles. Los 20 futbolistas guatemaltecos y el cuerpo técnico encabezados por Chucho López jugador del América trabajaron en el templo mexicano.

Con mucho ánimo e ilusión, los centroamericanos trabajaron sobre el césped e hicieron futbol previo al choque con el equipo del Tata Martino.

Ubicados en el lugar 130 de la lista mundial, los guatemaltecos, dirigidos por Amarini Villatoro se preparan para jugar la primera fase de la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022 y este miércoles tratarán de plantarse bien con una línea de cuatro defensas para intentar detener el ataque de los mexicanos y a partir de ahí buscar hacer daño.

Será un reto difícil en el Estadio Azteca, elevado 2.240 metros sobre el nivel del mar, que aunque estará vació por la COVID-19, será un plaza complicada para los visitantes.

Lucir bien ante México es una prioridad para el entrenador Villatoro, que tomará el partido para comprobar la forma deportiva de sus jugadores.

El Tri, que ha jugado 33 veces con Guatemala, con 21 victorias, cuatro derrotas y ocho empates, enfrentará en octubre a Holanda y Argelia, en dos amistosos que darán continuación al trabajo de Gerardo Martino rumbo a la eliminatoria a Qatar.

Guatemala puede salir con este 11: Ricardo Jérez; Steven Robles, Carlos Gallardo, José Pinto, Luis de León; Jorge Aparicio, Alejandro Galindo, Marco Domínguez, Jorge Vargas, Antonio de Jesús López; José Martínez.

El juvenil del América enfrentará a sus compañeros con Guatemala