Guardado juzga que Holanda hará que el Tri salga de "zona de confort"

El mediocampista cree que la 'Naranja' y Argelia pondrán a prueba alcance en la era Martino.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

Andrés Guardado, jugador de la Selección Mexicana, consideró que enfrentar a Holanda y Argelia en Europa sacará al tri de una 'zona de confort' y probará los alcances del conjunto verde en la era de Gerardo Martino.

En entrevista exclusiva para Gibrán Araige, reportero de TUDN, el capitán del Tri consideró que, el hecho de no tener público, también ayudará a la Selección Mexicana en lo que podría ser un escenario similar en un partido oficial.

"El simplemente salirte de tu zona de confort, salirte de Estados Unidos, de México, obviamente aunque hubieran sido estos partidos en otro lugar en el momento que estamos viviendo no iba a ver gente, pero el hecho de no haya gente también posiblemente nos toque jugar, espero que no, espero que se mejore y que la Eliminatoria se pueda jugar con gente, pero a lo mejor nos toca jugar así la Eliminatoria o Copa Oro", dijo Guardado.

"Van a ser dos buenos sinodales y esperemos estar a la altura de los partidos. También va a servir muchísimo para ver en qué nivel estamos, en qué nivel va este proceso de medio de renovación que estamos viviendo dentro de la selección de mucha mezcla de veteranos y jóvenes, y ver como vamos avanzando en ese sentido", agregó.

Para Guardado, Holanda es del 'top mundial'

-El potencial de los rivales

Guardado elogió a los dos próximos rivales del Tri. De Holanda, incluso la incluyó dentro de la élite del futbol mundial.

"Hoy en día sí (es potencia). El tema de formación está en su último tramo de cuando yo los he visto, desde que yo me fui de aquí. Ahora hay cuatro excompañeros míos: Georginio Wijnaldum, titular Champions League con el Liverpool, campeón de la Premier. Luuk de Jong siendo goleador con el Sevilla. Memphis Depay, a un paso de ir con el Barcelona. Bergwijn titular con el Tottenham".

Además, destacó a Argelia y aplaudió la labor de la FMF para buscar rivales competitivos.

"Ha sido un gran esfuerzo esta vez de parte de la Federación para conseguir estos partidos, son muy buenos partidos. Para empezar a rodar la Selección, yo creo que no hay mejores rivales como los que vamos a enfrentar, dos grandísimas selecciones. Argelia, aunque sea la menos conocida, tiene una selección fuertísima, el que se ponga a analizar jugador a jugador, tiene jugadores muy buenos y no por nada son los campeones de África hoy en día".