Guardado es el jugador con más victorias en Selección Mexicana

Con 96 triunfos superó por uno a Claudio 'el Emperador' Suárez como el más ganador de México.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Andrés Guardado rompió el récord de Claudio Suárez y se convirtió en el jugador con más triunfos de la Selección Mexicana luego de la victoria de México ante Islandia 2-1 en Dallas, Texas.

Guardado llegó este sábado a 96 victorias con el Tri luego del amistoso contra el equipo europeo en donde se lució Hirving ‘Chucky’ Lozano con doblete para remontar el marcador adverso y salir con el triunfo.

Claudio Suárez logró el récord en 14 años como seleccionado nacional entre 1992 y 2006, donde fue uno de los jugadores indiscutidos y capitán del tricolor. Guardado lo ha hecho en 16 años con el Tri desde su debut en 2005 a la fecha.

"Todo ha sido consecuencia del trabajo, de la constancia del equipo, de mantener un nivel. Después estos récords se van sumando, pero quiero seguirlo viendo así, que sea consecuencia de mi trabajo y si llego a ese récord (de más juegos con el Tri) también es bienvenido, pero lo más importante es el objetivo grupal", aseguró Andrés luego de la victoria.

El pódium lo completa Rafa Márquez con 86 encuentros ganados, detrás del también campeón de la Champions League está Gerardo Torrado con 85 y Pavel Pardo con 71 triunfos.

Guardado: “A pesar del gol en contra, el equipo no se volvió loco”