Gregg Berhalter abogó para que Efraín Álvarez estuviera en el Tri

El técnico de Estados Unidos instó al del Galaxy a conocer entorno de la Selección Mexicana.
placeholder
DT de Estados Unidos instó a Efraín Álvarez a ir a convocatoria del Tri
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Gregg Berhalter, técnico de la Selección de Estados Unidos, admitió que abogó por que Efraín Álvarez asistiera a la convocatoria de la Selección Mexicana para esta Fecha FIFA.

Más que renunciar al elemento del LA Galaxy, el estratega estadounidense afirmó que busca que Álvarez conozca el entorno del Tri y lo ayude a tomar una decisión final ya que él ha estado ya en concentraciones del Team USA.

“He hablado con Efraín al respecto y he abogado para que vaya con Selección mexicana, y la razón es que ya ha estado en nuestro entorno. Creo que la única forma de que Efraín tome una decisión es entrar en el entorno de ellos (México)”, dijo Berhalter.

Berhalter insistió en que el estar en ambas selecciones hace que se tenga conocimiento más objetivo para los elementos que pueden optar a representar a ambos países.

“Siempre hemos dicho que todo lo que queremos hacer es poner a los jugadores en condiciones de tomar la mejor decisión posible, algunos jugadores van a elegir por nosotros y otros no. Pero cuando se habla de la emoción que tiene la decisión, queremos quitarle parte de esa emoción permitiéndoles tener datos objetivos de cómo son los entornos y así poder compararlos”.

Eso sí, afirmó que después de la concentración en donde los de Gerardo Martino enfrentarán a Gales y Costa Rica, dará seguimiento al jugador para saber si tendrá ya una decisión final por el Tri o por el Team USA.

"Le deseamos a Efraín todo lo mejor en esta concentración con México y estoy seguro de que lo seguiré después de la concentración con México, por ahora estamos enfocados a concentración, ahora estamos enfocados en nuestro equipo para este viaje”.

placeholder
Tata llama a 26 para Fecha FIFA; Guti y Efraín Álvarez en ella