Gonzalo Pineda: "'Tata' es de los mejores entrenadores del mundo"

El entrenador del Atlanta United respaldó el proceso de Martino, aunque reconoció que en Concacaf ya no hay gigantes.
Lead
Atlanta United.
Gonzalo Pineda fue cuestionado respecto al presente de la Selección Mexicana.
Por: Zaritzi Sosa
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Gonzalo Pineda reconoció que confía en el proceso de Gerardo Martino al frente de la Selección Mexicana, incluso lo considera uno de los mejores entrenadores del mundo, razón por la que mencionó deberían darle la confianza en esta recta final de las Eliminatorias.
"Tengo mucha fe en el cuerpo técnico de la Selección Mexicana, creo que el Tata es un entrenador extraordinario, que por cierto estuvo en el Atlanta y fue campeón, pero creo que es un entrenador y un tipo excepcional, uno de los mejores en el mundo en mi opinión y tengo fe en que van a volver", indicó.
El entrenador mexicano del Atlanta United, equipo de la MLS condideró que actualmente no se puede hablar de un gigante de la Concacaf, aunque también puso como ejemplo los procesos que Canadá y Estados Unidos han formado en estos últimos años.
"Las Eliminatorias siempre han sido complicadas, es una mentira hablar de gigantes en esta área porque hace no mucho fuimos a un repechaje para pelear un boleto al Mundial, por lo que creo que hoy en día es difícil hablar de gigantes"
"Poco se ha hablado de Canadá que ha tenido un gran crecimiento, también eso es parte de lo que hace la MLS, lo que Estados Unidos es extraordinario con tanta venta de jugadores a Europa, creo que ahí está el reto, el poder hacer un sistema que nos permita competir con eso", determinó.
Sin embargo, pese a la situación que se vive en el Octagonal de Concacaf respecto a llegar a Qatar 2022 , confía plenamente en que el 'Tata' Martino podrá llegar al certamen mundialista y esto solo sera un bache en su proceso.
"Creo que todos los equipos tienen altas y bajas y en las altas creo que vimos un equipo muy competitivo con 'Tata' que lo ganó todo en su primer año, simplemente esas curvas de rendimiento que tienen todos los equipos en el mundo. Tengo mucha confianza en él, es un pequeño bache, al final creo que se está muy cerca de lograr el objetivo, por ahí con una victoria y combinación de resultados se queda en el segundo lugar, veremos, pero yo tengo mucha confianza en el proceso actual", puntualizó.