Gonzalo Pineda sobre Alan Pulido, Rodolfo Pizarro y Jonathan dos Santos: “Son jugadores dominantes”

El asistente técnico del Sounders describió las cualidades de los seleccionados que juegan en la MLS.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

El mexicano Gonzalo Pineda, asistente técnico del Seattle Sounders, habló para MLS en Español sobre las cualidades de tres los jugadores que militan en la liga estadounidense y que fueron convocados por Gerardo Martino en la Selección Mexicana para la gira europea.

"Los tres son jugadores muy dominantes. Salvo en el caso de Pulido, Pizarro y dos Santos tienen calidad de titulares en la selección", dijo el auxiliar técnico del conjunto de la MLS.

"Jonathan dos Santos (de LA Galaxy) me parece un jugador muy dominante en el centro del campo, con dinámica y entrega del balón.

"(Rodolfo) Pizarro (del Inter Miami FC) es el jugador diferente que hoy en día tiene la selección. Es el más cerebral, el que se mueve entre líneas, el que toma responsabilidades.

"Cuando comenzó el torneo, todos vimos que (Alan) Pulido (del Sporting Kansas City) podía encajar perfectamente en el equipo de Kansas, señaló Gonzalo Pineda en entrevista a MLS en Español.

México se enfrentó a Holanda este miércoles 7 de octubre en Ámsterdam y se medirá ante Argelia el próximo 13 de octubre en La Haya.

Gonzalo Pineda se siente seguro con el regreso de la MLS