Gibrán Araige | Raúl Jiménez podría estar en la Fecha FIFA con el Tri

Hirving Lozano, pese a su lesión, también será llamado, esperan esté listo ante Gales y Costa Rica.

GIBRÁN ARAIGE
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Se acerca la primera Fecha FIFA del año y el Tata quiere a todos en la concentración de la gira europea, incluido a Raúl Alonso Jiménez.

A lo largo de la gestión de Gerardo Martino como técnico de la Selección Mexicana nos hemos dado cuenta de la importancia que tiene la integración del grupo.

Más de una ocasión han sido convocados jugadores que están lesionados, con la intención de estar presentes en las concentraciones del Tri, ‘hacer grupo’ y platicar con Martino.

El más reciente fue en la Fecha FIFA de noviembre del 2020 con el capitán, Andrés Guardado, quien acompañó al Tri durante su estancia en Austria, a pesar de tener molestias físicas .

En esta ocasión, el Tata mandará una carta al Wolverhampton con el fin de poder contar con Raúl Jiménez, más allá de que no pueda tener participación. El técnico del Tri espera tener al delantero mexicano, aunque la decisión final la tendrá su equipo.

Este fin de semana se mandarán las cartas de convocatoria a todos los clubes europeos, en las cuales también está incluida la de 'Chucky' Lozano, quien por ahora se encuentra recuperándose de una lesión. En el cuerpo técnico de México hay esperanza de que pueda estar listo para jugar ante Gales y Costa Rica, y en caso de no estar al 100 por ciento, al menos esperan contar con él en la concentración.

El trabajo grupal del 'Tata' Martino con los seleccionados va más allá de la cancha.

Tata minimiza exportación de jugadores de MLS a Europa