Gerardo Torrado: "Raúl no realizó el viaje", el Tri sigue a la espera

Gerardo Torrado señaló que esperarán hasta el último momento para determinar la situación del delantero del Wolverhampton.

ZARITZI SOSA
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Sigue estando en el aire que Raúl Jiménez pueda estar con la Selección Mexicana en este comienzo del Octagonal en las Eliminatorias de Concacaf.

"Está la complejidad del caso del Covid con Raúl Jiménez que por ahora seguimos hablando con su club para ver si existe la posibilidad de que pueda venir, es una situación que no la podemos controlar y esperemos que se pueda solucionar para que Raúl haga el viaje", señaló Torrado.

El director general deportivo de la FMF, Gerardo Torrado sentenció que no pudo realizar el viaje para la concentración este lunes, seguirán negociando para que se integre mañana con pocas esperanzas debido a las restricciones que existen en la Premier League con sus jugadores.

"Raúl no realizó el viaje, estamos haciendo todos los procesos pertinentes para poder ver la posibilidad de que pueda viajar y acompañar en caso de que se pueda, en caso que no, se hablará para ver si hay algún jugador que venga en sustitución de él", agregó.

En caso de que el delantero del Wolverhapton no pueda concretar su viaje, sería Santiago Giménez quien se sume a la Selección Mayor por elección de Gerardo Martino.

-Torrado respalda a Gerardo Martino

El directivo de la FMF sentenció que en ningún momento se pensó en la destitución de Gerardo Martino como seleccionador tras perder dos finales ante Estados Unidos en la Nations League y en la Copa Oro.

"De ninguna manera, no se nos pasó por la cabeza, si viéramos que el equipo no juega bien o una forma de concreta, pero desgraciadamente así es el futbol que te toca ganarlas o perderlas y nos tocó perder, sacar aprendizajes para fortalecer más el proyecto del Tata y el proceso ha sido magnífico. Estamos contentos con el trabajo que hace junto con el cuerpo técnico, tiene toda nuestra confianza", puntualizó.