Torrado anticipa que la Selección Mexicana está cerca del veto

No erradicar el grito homofóbico puede acarrear un castigo de la FIFA el próximo año.
¿Un nuevo veto para el Tri? Gerardo Torrado explica la situación
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Gerardo Torrado, director deportivo de la Federación Mexicana de Futbol habló acerca del tema de los posibles castigos que la Selección Mexicana que dirige Gerardo Martino puede recibir un castigo de veto tras los gritos homofóbicos que se escucharon en las Eliminatorias mundialistas de Concacaf rumbo a Qatar 2022.

La carpeta de investigación que la FIFA abrió al respecto estudiará las posibilidades de imponer castigos por los partidos que México celebró ante las selecciones de Canadá y Honduras el pasado 7 y 10 de octubre.

“Sabemos que hay una investigación y que (el veto) podría ser una de las medidas de la FIFA”, dijo Gerardo Torrado, “si fuera el caso estaríamos regalando ventajas a los rivales que estaríamos enfrentando en el parón de enero ante Costa Rica y Panamá”.

“No podemos regalar nada”, insistió “nosotros entendemos que el apoyo de la afición es muy importante para el equipo, para tener esa energía positiva y puedan desarrollar de una mejor manera el planteamiento que les proponga el “Tata”, comentó.

México inició el octagonal final ante Jamaica en un partido celebrado en el Estadio Azteca sin público, justamente por el tristemente célebre grito.

La Federación Mexicana de Futbol ha sido multada en 16 ocasiones y su sanción más fuerte por esa razón ha sido justamente el partido al que los aficionados no pudieron asistir y de acuerdo a las palabras de Gerardo Torrado, puede no ser la única vez que ello suceda.

Columbus, una pesadilla superada para la Selección Mexicana