Gerardo 'Tata' Martino ya piensa en eliminatorias mundialistas de Qatar 2022

El DT del Tri sabe que no pueden darse el lujo de fracasar en Copa Oro por exigencia de rivales.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Gerardo 'Tata' Martino, estratega de la Selección Mexicana , recalcó que lo más importante en el año del Tri son las eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022, aunque sabe que no pueden fracasar en la Copa Oro.

“Primero tener en claro cuales son los objetivos y seguramente el momento es más importante de este año es en septiembre cuando inicie la eliminatoria al Mundial. Esto también son competiciones oficiales y ponen a México en un lugar de favorito que es algo muy difícil de salir adelante porque hay que estar preparado. Uno sabe que cualquier resultado que no sea ganar la competencia siempre crea un cimbronazo para el entorno de la selección”, declaró el DT.

Por otra parte, acerca de los rivales del equipo azteca en la competición de Concacaf sabe que los rivales jugarán a muerte ante ellos y no pueden caer en exceso de confianza.

“Nos toca una selección que disputara un lugar por el mundial, otra que está confirmada o próxima a confirmar y hay que ver en qué condiciones están los futbolistas, no es lo mismo prepararse para una Copa Oro que para una clasificatoria, y Trinidad y Tobago que tiene la tranquilidad de conseguir la clasificación en la semana. Seguramente los tres nos demandarán nuestra mejor versión para conseguir el grupo”, mencionó 'Tata'.

Asimismo, declaró que en las próximas horas definirá si Alan Pulido esta en condiciones de ser contemplado o será suplente en el debut del Tri.

“Alan viene evolucionando bien de su golpe, seguramente hoy determinaremos si está condiciones de ir a la banca. Lo que esperamos es tener buenos rendimientos, no darles posibilidades a los rivales y ser contundentes en el juego”

¿Goleada ante Trinidad y Tobago? Análisis del ataque del Tri