'Tata' Martino ve mucha paridad entre el Tri y Argentina

El timonel señaló que el rival vive un cambio generacional que equilibra la balanza con el Tri.

logo

Consciente de que la historia y las individualidades aún son más importantes en Argentina, Gerardo Martino estableció que la Selección Mexicana hoy está muy cerca en cuanto a nivel de lo que tiene la albiceleste en sus filas.

Cuestionado por la prensa argentina sobre la paridad entre los planteles, Martino reviró respondiéndoles que su pregunta era muy distinta a cuando estaba en el banquillo de la albiceleste, cuando le pedían demostrar la superioridad que hoy ponen en duda con sus cuestionamientos.

“Es curiosa esa pregunta porque hace dos años me preguntaban lo contrario…

Publicidad

“Es probable que aquella gran camada de argentina hoy tenga alguno en esta selección, pero están en un proceso de recambio y en ese proceso los futbolistas que aparecen, comparados con los mejores de México empiezan a tener cierta equivalencia”, sentenció.

Los nueve cambios del Tri ante Argentina: Raúl y Ochoa, titulares

En conferencia de prensa, Martino recordó que hace algunos meses señaló que el Tri se encontraba un escalón por debajo de las grandes selecciones, escalón de élite en el que puso a Argentina, aunque hoy con muchas posibilidades de ganarle.

“Presumo que a las selecciones o a los equipos que tienen tanta historia y que tienen la responsabilidad de ganar siempre, hay que respetarlas, pero no hay que confundir el respeto con el hecho de tener una idea y llevarla a cabo más allá del respeto que merece el rival y es lo que intentaremos hacer mañana.

Publicidad

“Algún día dije que México estaba en un segundo escalón y Argentina está arriba, pero eso no quiere decir que nos quite posibilidades, todo lo contrario y también es respecto al resultado que queremos tener”, dijo.

Finalmente, Martino señaló que el objetivo ante Argentina será: “Que podamos predominar en la idea de juego. Siempre competimos para intentar ganar, sería muy bueno que nosotros podamos jugar mucho más tiempo con nuestra idea que con la de Argentina, eso sería un avance importante”, puntualizó.

Siete bajas para el juego entre México y Argentina

Siete bajas para el juego entre México y Argentina.jpg

MEXSPORT/Getty Images

1 / 10