Gerardo ‘Tata’ Martino sobre Carlos Salcedo: “No estamos para ser verdugos”

El técnico del Tri dijo que la presencia del zaguero será solo por desempeño futbolístico y ve una eliminatoria para “sufrir”.
Gerardo Martino no borra del mapa del Tri a Carlos Salcedo
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Gerardo Martino, director técnico de la Selección Mexicana , negó que exista algún tipo de represalias en contra de Carlos Salcedo para ser convocado de nuevo en futuros llamados; además, aclaró el motivo por el que Gerardo Arteaga, del Genk, no sea considerado.

“En caso de Arteaga tiene que ver porque nuestra elección va hacia otros futbolistas, nada puntual. En el caso de Carlos, digamos que yo evidentemente no soy de hablar de situaciones y si él no la hubiera hecho público, yo jamás lo hubiera hecho

“Hicimos una convocatoria y después del suceso hizo todo lo necesario para que el tema quede zanjado y terminado y a partir de ahora es exclusivamente su presencia o no estará vinculada a su desempeño futbolístico, el tema que sucedió está en el olvido”, indicó ‘Tata’ Martino en entrevista exclusiva con Gibrán Araige, de TUDN.

“Respecto a mi criterio, hizo todo lo que se debe hacer para que el tema esté terminado, no estamos para ser verdugos de nadie ni cortar cabezas, hay futbolistas o de cuerpo técnico que tenemos que reconocer y pedir disculpas y el jugador ha hecho todo lo que entendemos que pudiera hacer”, dijo el estratega argentino tras el incidente de Carlos Salcedo con su auxiliar Jorge Theiler .

Asimismo, Gerardo Martino dijo que la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial Qatar 2022 será complicada, incluso sufrible, pero confía en contar con lo mejor de cada uno de sus pupilos.

“Sufrir, sufrimos con todos, son selecciones que tienen aspiraciones de estar en el próximo Mundial, Canadá lo hizo bien en Copa Oro y luego empatando ante USA en Estados Unidos. Honduras es una selección bien trabajada, muy sólida, más allá de la derrota ante Estados Unidos no se ajusta al desarrollo del juego y El Salvador lo hemos sufrido la gran parte del segundo tiempo en Copa Oro y ahora de visita demandará lo mejor de todos”.

Finalmente, ‘Tata’ Martino dijo que le dolió no estar en los pasados dos juegos de eliminatoria mundialista y que su lugar fue ocupado por Jorge Theiler, aunque el equipo sacó el triunfo ante Costa Rica y el empate en Panamá .

“Terrible (vivirlo de afuera), los muchachos haciendo un gran trabajo con Jorge Theiler a la cabeza, durante los 90 minutos con contacto permanente, mirándolo con nerviosismo y es muy difícil no poder acompañarlo, esa sensación de no estar cuando se está jugando lo importante.

“Hemos salidos bien parados, una buena cosecha de puntos, un partido que rescatamos el empate, vi cosas positivas y cosas por mejorar y que ante las ausencias hemos sacado siete puntos cuando fueron dos de visita”, finalizó Martino en charla con TUDN.

Presencia de Raúl Jiménez con el Tri en Fecha FIFA aún no es segura