Tata destaca a los jóvenes del Tri, pero no les asegura ir a Qatar

Gerardo Martino resaltó el accionar de Fernando Beltrán durante el amistoso ante Ecuador.
Lead
Por: TUDN.mx
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El entrenador de la selección mexicana, Gerardo 'Tata' Martino, destacó a los jóvenes del Tri a pesar de la derrota de 2-3 ante Ecuador, aunque reconoció que les mentiría si les dijera “que tienen un 90%” de ser llamados al Mundial de Qatar 2022.

“Esto es como les dije, les mentiría si les dijera que tienen un 90% de posibilidad de estar (en Qatar 2022), pero si hay un 10 o un 5 no tienen que perder la ilusión, pero por lo visto hoy no lo han perdido, después todo luce algo más a mediano plazo, pero los tiempos de selección son muy dinámicos y ellos tienen que estar preparados”, comentó en entrevista con TUDN.

SIETE DEBUTAN EN EL TRI DEL TATA

Santiago Giménez, José ‘Avión’ Ramírez, Erik Lira, Haret Ortega, Eduardo ‘Mudo’ Aguirre y Alejandro Zendejas jugaron por primera vez con la selección mayor y el técnico argentino aplaudió su disposición, al igual que la del resto de los convocados.

“Muy satisfecho por el juego que vimos, por la predisposición de los chicos, por lo bien que lo intentaron con la camiseta de la selección y la sensación es que ha sido un partido importante que lo aprovecharon, que hay un resultado que no se ajusta al rendimiento de los 90 minutos, pero que los tiene que dejar satisfechos”, señaló.

‘NENE’ BELTRÁN SORPRENDE A GERARDO MARTINO

Gerardo 'Tata' Martino se pronunció sorprendido por el juego del 'Nene' Beltrán en la derrota de la selección mexicana ante Ecuador.

“En realidad todos hicieron un buen partido, hubieron algunas participaciones que fueron destacadas simplemente por el hecho de que no está teniendo continuidad; puedo mencionar a Fernando Beltrán, un chico como él, que no ha tenido los minutos, con la calidad con la que los jugó me parece sumamente importante”, externó.

Martino confía en que los jugadores tengan continuidad en sus clubes para futuras convocatorias, sobre todo para preparar el cambio generacional rumbo a la Copa del Mundo del 2026 que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá.

“Creo que mi presencia o no es un hecho secundario (en el Mundial 2026), lo más importante es ir construyendo un proyecto con chicos que tengan buenas cualidades, muchas veces tienen procesos de selección y la verdad que se necesita que se consoliden en sus clubes, que tengan oportunidades de competir.

"En la medida que eso suceda seguramente el grupo será mucho mejor. Hay mucho tiempo por delante, no hay que apresurarse, hay que dejarlos evolucionar y crecer, están yendo por buen camino”, explicó.

¿Qué consecuencias traería para el 'Tata' Martino perder contra USA?