Gerardo Martino ya contactó con Funes Mori para llevarlo al Tricolor

"Mi sueño siempre fue jugar con Argentina, pero siento cariño por México; me interesa", reveló el delantero.

TUDN.MX
logo

La presencia del delantero de Monterrey, Rogelio Funes Mori, en la selección mexicana es un rumor que pronto podría volverse realidad, después que el mandamás del Tricolor, Gerardo Martino ya le manifestó su deseo por convocarlo.

En entrevista con el diario La Nación de su natal Argentina, el goleador de Rayados confesó que su convocatoria al cuadro mexicano podría llegar en breve, una vez que FIFA realizó una modificación en su normativa sobre las reglas de elegibilidad de los futbolistas para competir por una segunda selección adicional a la de su nacimiento:

"Ya llevo más de 5 años viviendo aquí, soy residente y puedo hacer la naturalización. Había algo que impedía la chance de jugar por México: el hecho de haber disputado un Sudamericano Sub 20 por Argentina, más allá de un amistoso con la selección mayor de Sabella contra Brasil, pero eso se iba a ajustar. Así que estamos viendo si se puede dar".

"El Tata (Gerardo Martino) habló con mi representante y le mostró su interés, así que yo estaba a la espera de que concretara ese ajuste en las reglas que me impide participar", reveló Funes Mori.

Asimismo, Funes Mori no negó que su sueño siempre fue jugar con la Albiceleste, pero no descarta la idea de vestir la camiseta nacional, por el cariño que tiene a nuestro país:

"Mi sueño siempre fue el de jugar en la selección de mi país, porque soy argentino, pero tenemos muchos jugadores 'top' y es difícil, aunque también siento que no me han dado la oportunidad como a tantos otros. Siento un gran cariño por la gente de México y la verdad es que me gustaría representarlos en una selección. Vamos a ver, pero sí, me interesa", sentenció el ariete de Monterrey.

Hace unos días, Funes Mori dio a conocer que ya comenzó los trámites para obtener la nacionalidad mexicana para así vestir la camiseta tricolor y cumplir el objetivo de jugar junto a Raúl Jiménez , actual delantero del Wolverhampton inglés.

"Raúl está demostrando un nivel muy alto en Europa. La verdad es que es un gran jugador y me gustaría (jugar con él), declaró Funes Mori.

Guillermo Ochoa e Iván Rodríguez, bajas en México para enfrentar a Guatemala