Gerardo Martino y una jornada doble vital de Liga MX

Varios se pueden ‘jugar’ su convocatoria a la Selección Mexicana en los próximos partidos.

TUDN.MX
logo

De cara a lo que serán los juegos amistosos de la Selección Mexicana en el mes de septiembre ante Estados Unidos y Argentina, Gerardo Martino definirá su lista de convocados con varios jugadores de la Liga MX que aspiran a estar en ella.

Se estima que el ‘Tata’ convoque a más de 23 elementos, por lo que las posibilidades para los que militan en México se maximizan. Con el regreso de Guillermo Ochoa y Diego Reyes de Europa, el argentino tiene una baraja del extranjero menos amplia, pero que puede ser base.

Muchos jugadores aparecieron en la lista de la Copa Oro 2019 y quieren mantenerse, algunos fueron baja por lesiones y otros esperan ganarse su oportunidad en la jornada doble que se vivirá en la Liga MX.

EXCLUSIVA: ¿Qué sigue para el Tri? El ‘Tata’ Martino lo aclara

ANTONIO BRISEÑO

El central de Chivas anhela su primer llamado al Tri Mayor, pero en esta fecha doble solo tendrá para dejarse ver un juego ante Cruz Azul. El central ha sido constante con Guadalajara en el Apertura 2019.

JORGE SÁNCHEZ

El lateral de América se perdió la Copa Oro por lesión, y con buenas actuaciones en el presente certamen, quiere su revancha para demostrar que puede ser el titular en esa posición rumbo a Qatar 2022.

LUIS MONTES

El 10 de León mantiene la regularidad en la campaña y puede ser un revulsivo vital para Martino. ‘Chapito’ puede ser uno de los ‘fijos’ en la lista de México.

SEBASTIÁN CÓRDOVA

El medio de América se adueñó de la titularidad tras las salidas de jugadores en las Águilas. El canterano ya llamó la atención del estratega y puede ser una de las sorpresas si mantiene el buen nivel.

ELÍAS HERNÁNDEZ

Apenas va en ascenso después de una lesión. No estuvo en la prelista de Copa Oro, pero si tiene buenas actuaciones en estos partidos, puede ser contemplado para la lista.

JOSÉ JUAN MÁCIAS

Uno de los líderes de goleo del Apertura 2019 parece estar en la mira del ‘Tata’, una fecha doble llena de goles y buenas actuaciones le aseguraría su llamado a la Selección Mexicana.

Además de estos jugadores hay otros que deben competir para ser convocados. Con Ochoa como inamovible, Jonathan Orozco y Hugo Hernández tiene competencia con Toño Rodríguez, de Chivas, y Gibrán Lajud, de Xolos.

Otros elementos que se juegan mucho en la jornada doble son Rodolfo Pizarro, Alan Pulido, César Montes, Orbelín Pineda, Alexis Vega, Fernando Navarro, Carlos Rodríguez, Roberto Alvarado.