Gerardo Martino y Memo Ochoa esperan juego difícil ante Estados Unidos

El DT destaca la juventud de USA; el portero recuerda que ante ellos es un clásico.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Gerardo 'Tata' Martino no considera que la ausencia de Javier Hernández o Raúl Jiménez limite a la Selección Mexicana de contar con un centro delantero natural y también distingue la juventud en la Selección de Estados Unidos.

"Es una falta de respeto decir que no tenemos nueves, tenemos a Pulido y Martin... Estados Unidos tiene un plantel joven e importante. Pulisic porque es campeón de Champions en un equipo muy bueno, Dest o de la Juventus, pero en línea general hay buenos futbolistas que juegan en equipos relevantes y en un gran porcentaje lo hacen en Europa", expresó el 'Tata'.

Revela que intentarán imponer su estilo de juego para evitar sorpresas ante la selección de las Barras y las Estrellas.

"EEUU está plagado de futbolistas importantes... todos tienen cualidades importantes para jugar en la selección y nos atenemos a su cualidades para poder neutralizarlos. Dependerá de que selección pueda imponer su juego, nosotros lo haremos a nuestra manera con la experiencia que manejaré los juegos", señaló el DT.

Acerca del análisis posterior al juego contra Costa Rica, considera que deben mantener regularidad en el desarrollo del partido los 90 minutos.

"El otro día fuimos muy dispares del primer tiempo contra el segundo, no así contra Islandia, más allá de estar abajo, arriba o igualados, nunca dejamos de sentir que el resultado dependía de nosotros. Debemos controlar el partido y sentir que estamos haciendo nuestro juego. Mañana tendremos que manejarlo así los 90 minutos", manifestó el argentino.

OCHOA DESTACA EL CLÁSICO ANTE USA

Para el portero Guillermo Ochoa el juego ante Estados Unidos no se puede perder por la importancia que ha significado esta rivalidad desde hace varios años atrás.

"Es el clásico de la zona con partidos de alta intensidad que ninguno quiere perder... Las nuevas generaciones se han dado cuenta y ven como afrontamos estos partidos La mejor forma de hacerlo no es nada más hablando, sino demostrarlo dentro de la cancha y en los entrenamientos. Todos toman nota desde tiempo atrás de la importancia que es para nosotros. del gusto que nos da estar en la selección", indicó el portero.

Finalmente, reconoce que tienen una tarea muy importante y deben exigirse ellos mismos porque sienten obligación para obtener el título de la Nations League.

"Tenemos un compromiso al vestir esta playera y somos los primeros en ponernos ese nivel de exigencia. Mañana lo será como en Costa Rica y los partidos amistosos porque no nos van a exigir menos... Siempre tratar de darlo todo por esta playera. Ganar empatar o perder con la exigencia y el deseo de mejorar que es vital" apuntó Ochoa.