Gerardo Martino y el plan para 2021: “La prioridad la va a tener la Sub 23”

El técnico de la Selección Mexicana respaldará el proyecto de Jaime Lozano para Tokyo 2020.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Gerardo Martino, director técnico de la Selección Mexicana , habló acerca de las prioridades que deberá atender de cara a 2021, donde se disputan Juegos Olímpicos, Copa Oro, amistosos y el inicio de las eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022.

Si bien este año estaba contemplado el respaldo total hacia el equipo Sub 23 que dirige Jaime Lozano, para el año que entra no será la excepción.

“Este año no tuvimos la posibilidad de que la prioridad era de la (selección) olímpica, el año que viene va a suceder si tenemos un año más normal que éste. Hay un momento de competencia de juego oficial, donde comparten Olímpicos y Copa Oro un poco (el calendario).

“En marzo con el Preolímpico y (luego) los Olímpicos con amistosos y Copa Oro. La prioridad la va a tener la Sub 23 porque entendemos que es una posibilidad y competencia oficial muy importante y vamos a valorar eso, y pensar en la selección mayor porque lo próximo que se avecina son las eliminatorias”, comentó este martes ‘Tata’ Martino en conferencia de prensa tras vencer 0-2 a Japón en Austria .

Pese a la pandemia, Gerardo Martino indicó que ello generó cosas importantes en la forma de trabajar con la Selección Mexicana, por lo que no demerita lo realizado en este año.

“En un año que se veía como muy anormal hemos tenido la posibilidad de corregir esa situación, porque la pandemia ha regido nuestras vidas en 2020, pero hemos terminado con dos buenas giras, con rivales importantes y nos plantearon diferentes tipos de dificultades donde se pueden sacar muchas enseñanzas, fue un año productivo”, concluyó el estratega argentino del Tricolor.

‘Tata’ Martino: “Jugamos los peores 18 minutos en los que yo dirijo”