Gerardo Martino y Chivas accedieron a ceder jugadores al Tri preolímpico

Después de diversas pláticas se llegó a un acuerdo común con directivos rojiblanco y del combinado mayor.

logo

Jaime Lozano no tuvo inconvenientes para armar su convocatoria del Tri preolímpico, pues Gerardo Martino y Chivas tuvieron disposición para ceder jugadores. Tanto el estratega de la selección mayor como la directiva del cuadro rojiblanco accedieron a que los elementos necesarios fueran llamados para buscar el pase rumbo a Tokyo 2020.

"Cada vez que tenemos concentraciones las dos selecciones, sabemos que la prioridad era para el Tri mayor. Gerardo Martino accedió aprestar prácticamente a todos; solo Charly (Rodríguez) se queda de los que juegan en México porque es de los que han sido convocados por él", señaló Lozano.

"Agradezco al 'Flaco' Tena y cada vez que he podido platicar con él, me ha mostrado todo el apoyo; y a Ricardo Peláez. Creo que es un orgullo estar en la selección; es lo que debe sentir Guadalajara", enfatizó el estratega, quien dio su opinión sobre la postura de Chivas de buscar cambio de fecha de su cotejo ante Querétaro ante las inminentes ausencias de sus futbolistas.

"Si yo estuviera en su posición, creo que sería lo más justo el que pudieran reacomodar ese partido y lo pudieran disputar en otra fecha".

Publicidad

De los 20 convocados, Chivas aporta seis elementos: Fernando Beltrán, Gilberto Sepúlveda, José Juan Macías, Jesús Angulo, Alexis Vega y Uriel Antuna, de estos, los últimos cuatro ya han sido llamados por Gerardo Martino al Tri mayor.

De igual manera señaló que la ausencia de Edson Álvarez se debe a que es un jugador que ya pertenece al seleccionado mayor.

Con seis jugadores de Chivas se da a conocer la lista del Tri preolímpico