Gerardo Martino ve ventaja jugar en el Azteca por la altura

El técnico del Tri admitió que algunos de sus jugadores están desadaptados a la altura, aún así es ventaja jugar en la CDMX.
placeholder
Tata admite que varios se desacostumbraron a la altura
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Gerardo Martino, director técnico de la Selección Mexicana , indicó que jugar en el Estadio Azteca es una ventaja debido a que la altura de la Ciudad de México perjudica a las selecciones rivales, en este caso Jamaica, su primer contrincante en el inicio de las eliminatorias de la Concacaf rumbo a Qatar 2022 .

Sin embargo, el estratega argentino también admitió que algunos de sus jugadores, sobre todo los que llegan del futbol europeo, se desadaptaron a esa altura, pero no por ello consta de una desventaja para sus pupilos.

“Está claro que hay futbolistas que tiene que adaptarse a la altura de México, es evidente que los efectos de la altura a medida que se acumulan los entrenamientos son menores y entendemos que los efectos de la altura son importantes y causan una situación no agradable en las selecciones que vienen a jugar con nosotros.

“Reconocemos que hay algunos futbolistas que se han desacostumbrado a jugar en la altura, pero sigue siendo una ventaja para nosotros jugar acá y exponer a los efectos de la altura a las selecciones que nos visitan”, dijo este miércoles ‘Tata’ Martino en conferencia de prensa.

Asimismo, habló de las ausencias para este inicio de las eliminatorias mundialistas, además de la controversia de Raúl Jiménez, quien no fue cedido por la Premier League por considerar a México como uno de los países en la lista roja de casos de COVID-19.

“De las ausencias, la de Héctor (Herrera), la de Diego (Lainez), los dos Héctor (Moremo), Lozano, Jiménez; pero tenemos una responsabilidad y no podemos quedaros detrás de los futbolistas que nos faltan, no es una excusa para nosotros”.

Finalmente, habló de la eliminatoria, negó que sea sencillo conseguir el boleto a la siguiente Copa del Mundo y señaló que los resultados marcarán el paso de México en ellas sobre qué tan pronto se consigue el pase a Qatar 2022.

La mejor manera de llevar una eliminatoria tranquilo es ganar partidos, tener un rendimiento convincente y ganemos partidos podemos encaminar más rápido la eliminatoria.

“La obsesión es clasificar para la Copa del Mundo, las finales que perdimos con Estados Unidos poco tiene que ver con el comienzo de esta eliminatoria y lo que pueda pasar en esta eliminatoria”, señaló ‘Tata’ Martino.

placeholder
¡Respira el Tri! 'Tecatito' Corona por fin llegó a México