Gerardo Martino tras casos de COVID-19 de Corea del Sur: “El futbol sigue jugándose”

El técnico del Tri negó que existiera la posibilidad de cancelar el partido.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Gerardo Martino, estratega argentino de la Selección Mexicana , confirmó en conferencia de prensa que el partido amistoso frente a Corea del Sur no estuvo siquiera en riesgo de no disputarse, tras los casos positivos de COVID-19 entre sus jugadores.

Asimismo, destacó que el tema del coronavirus en el futbol continúa en días recientes, pero es un factor que no debe mermar en los equipos y que debe considerarse una posible ausencia frente a ello, como ya sucedió en otros equipos a nivel nacional e internacional.

Fue un momento difícil, se corren riesgos, pero son fechas FIFA, tenemos que aprovecharlas, pero en ningún caso los futbolistas nos manifestaron. Las cosas pueden pasar, Egipto perdió por COVID a (Mohamed) Salah , jugó Egipto y ganó.

“Pachuca tenía infectados y el partido se jugó. El futbol sigue jugándose, lo que tenemos que hacer es cuidara nuestros jugadores y reintegrarlos lo más sanos posibles, pero no manifestaron una inquietud y no tuvimos referencia de Corea (del Sur) de querer suspender el partido”, confirmó ‘Tata’ Martino.

El Tricolor maneja bien el tema de los casos positivos de coronavirus; el más reciente fue el de Erick Aguirre, quien sin estar concentrado aúnen el Tri, dio positivo de COVID-19 con Pachuca y debió causar baja para el viaje a Austria y su lugar fue tomado por Roberto Alvarado.

La Selección Mexicana aún disputará un amistoso más en Austria, será contra Japón el próximo martes en lo que es el cuarto encuentro en gira europea, el quinto en lo que va de un año atípico debido a la pandemia.

¡Hubiera sido goleada! Las fallas de México contra Corea del Sur