Gerardo Martino tiene saldo positivo ante rivales ‘fáciles’

El argentino es el segundo DT con juegos ante rivales con más bajo promedio según ranking de FIFA.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Gerardo Martino logró su triunfo 19 bajo el mando de la Selección Mexicana a cambio de dos empates y un juego perdido; sin embargo, los rivales no son de la jerarquía deseados, sobre todo por el tipo de competiciones en las que participó.

Así, ‘Tata’ Martino es el técnico con el segundo más bajo promedio de rivales según la clasificación de la FIFA al momento de enfrentarlos; es decir, el argentino se midió ante rivales cuyo promedio oscila un lugar en el ranking 71, de acuerdo a Ricardo Salazar, de TUDN.

Sólo Jesús Ramírez lo supera, el promedio ranking de selecciones a las que enfrentó oscila en el 98 de la clasificación de la FIFA, luego de seis juegos dirigidos, dos de ellos frente al modesto conjunto de Belice.

Quien cuenta con un mejor ranking promedio fue Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, quien se midió a selecciones que promedian un lugar 25 en la clasificación de la FIFA, pese a su corto periodo al frente del Tricolor.

Ninguno de los entrenadores al frente de la Selección Mexicana tiene como promedio enfrentar a selecciones dentro del Top 10 del ranking mundial de la FIFA; dentro del rango del 20 al 30, Luis Fernando Tena es el segundo mejor, con promedio de 28.

El promedio de rivales enfrentados de Miguel Herrera es de 49; el de Javier Aguirre es de 47 y el de Hugo Sánchez es de 36.

Gerardo Martino puede enfrentar para el siguiente año, dentro de la primera fecha FIFA en marzo, a República Checa y Grecia, quienes aparecen en el sitio 45 y 54, de manera respectiva , a la espera de que sea oficial, pues los juegos ante ellos en el primer semestre de 2020 debieron suspenderse debido a la pandemia de coronavirus.

infographic