Gerardo Martino: "Tecatito Corona es un pilar de la Selección de México"

"Es muchísimo lo que él ofrece al equipo y seguramente le ayudaremos a mejorar", señaló el DT del Tri.

MIGUEL CABALLERO
logo

Tras la buena actuación individual ante Holanda y la ola de comentarios positivos recibidos, el estratega Gerardo Martino aseguró que Jesús Manuel Corona está convertido en un pilar de la Selección Nacional de México.

En videoconferencia de prensa realizada esta tarde, previo al partido ante Argelia de este martes, el 'Tata' señaló las áreas de oportunidad del 'Tecatito'; sin embargo, lo destacó como pieza clave para el estilo de juego del Tricolor:,

"Si además hiciera goles, estaríamos hablando de algo terriblemente superior. Está bien que él se proponga ese tipo de metas (anotar más goles); de todas maneras, es muchísimo lo que él le ofrece al equipo y seguramente le ayudaremos a mejorar en nuestras posibilidades, en lo que respecta a ser un poco más certero en las ocasiones que tiene. Juega muy bien en el Porto, está muy crecido y, hoy por hoy, es un pilar de la selección de México", señaló Martino.

Asimismo, el seleccionador del Tri reveló que en su estrategia estaba diseñado un plan específico para Corona; sin embargo, la ausencia de Hirving Lozano frustró su plan:

"Teníamos pensando ver una alternativa, pero la lesión de 'Chucky', lamentablemente nos lo ha impedido ver (posición en el campo)", agregó Martino.

Sin preocupación por contundencia

Por otra parte, Gerardo Martino descartó una preocupación en el seno del Tricolor por una falta de contundencia en la zona ofensiva; sin embargo, resaltó que una de sus asignaturas pendientes es mejorar en la parte defensiva:

"Si uno tiene en cuenta que nosotros, calculo que en los primeros 12 o 14 partidos, el promedio sea de tres goles, que sí nos pasó con Argentina, el otro día (Holanda). Realmente, y más allá que siempre se trabaja en la definición, bajo ningún punto de vista me preocupa", señaló.

"Me preocupa más como resolver esos últimos 15 minutos contra Holanda, porque esos sí tienen muchos antecedentes en las aspiraciones de Octavos de Final de las Copas del Mundo; Holanda nos hizo una situación de gol que no debería hacernos, la definición, la fallaron y lo normal es que el gol te lo hacían. Hemos mejorado en la suerte, no en lo que se trabaja que es lo importante", refirió el 'Tata'.

Cierre de gira

México cerrará su gira por Europa ante Argelia este martes 13 de octubre, en el Cars Jeans Stadion de La Haya, en punto de las 14:00 horas (Centro de México). La transmisión de este partido podrás seguirla a través de TUDN.

¿Jesús Manuel Corona es la nueva figura del Tri?