Gerardo Martino sobre las eliminatorias: “No es un lugar para experimentar”

El técnico del Tri ve la Copa Oro como una puesta en punto de cara a Catar 2022; los Olímpicos también son prioridad.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana , ve la Copa Oro como una puesta en punto de cara a las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial Catar 2022 , de las cuales dijo que no es escenario para experimentar, así lo dijo en entrevista exclusiva con Gibrán Araige y Ana Caty Hernández, de TUDN.

“Es una puesta en punto, porque entre la Final de la Copa Oro y el inicio de las eliminatorias, no sé si hay un mes de diferencia. Encontrar el equipo fundamentalmente es el segundo objetivo, vamos a una competencia oficial y la intención es siempre ganarla, pero no podemos perder de vista el inicio de las Eliminatorias.

“Siempre teniendo el equilibrio de no poner en riesgo la pelea por el título y todo lo que queremos ver y observar para que las Eliminatorias sean lo que se vea, sea una cosa probada y no un experimento, porque no es lugar para experimentar justamente la Eliminatoria”.

Respecto al trabajo en conjunto con Jaime Lozano para definir los jugadores que reforzarán y que serán convocados para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, ‘Tata’ Martino comentó que éstos también son una prioridad.

“Las expectativas son hacer nuestro mejor papel, seguramente Jaime lo que buscará que esos jugadores que necesitan dar el paso adelante para ganarse una lista definitiva de los Olímpicos lo puedan dar.

“Después cada uno por su lado lograr los objetivos de llegar al máximo de la competencia, en definitiva, los dos estamos trabajando por el mismo objetivo y tenemos una gran cantidad de futbolistas en común”, indicó el estratega del Tri Mayor.

Respecto a las dos selecciones que tendrán de cara a las justas que se empalman en julio próximo entre Copa Oro y Juegos Olímpicos, además de que en septiembre se disputan las eliminatorias de la Concacaf rumbo a Catar 2022, Gerardo Martino dijo el trabajo que realiza con Lozano para reemplazar piezas.

“Nosotros no vamos a tener dos planteles diferentes, no en su totalidad, pero sí uno en buena parte diferente producto de que hay una importante cantidad que irán a Juegos Olímpicos, a esos los tendremos que reemplazar.

“Lo que buscamos es tratar de hacer las menores convocatorias posibles por fuera de este listado que estamos armando entre los dos, de los que van a Marbella y los que van a Final Four, que dentro de esos dos grupos pueda salir el plantel para Copa Oro”, indicó ‘Tata’ Martino para TUDN.

Alexis Vega mejor que Chicharito en este momento