Gerardo Martino: "Si algo malo pasa en Selección, algo malo está pasando en Chivas"

El técnico de la selección mexicana consideró de suma importancia que en el Tri haya jugadores del Rebaño Sagrado.
placeholder
Martino: "Si la selección no tiene jugadores de Chivas, algo malo está pasando"
Por: TUDN.mx
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Para Gerardo Martino, la estabilidad y buen funcionamiento de la selección mexicana depende, en gran medida, de lo que haga Chivas en el torneo local. Para el técnico del Tri, el Rebaño Sagrado es un punto referente en el accionar del combinado, por lo que considera de suma importancia que haya jugadores rojiblancos en el cuadro.

De momento no hay fechas confirmadas para que vuelva la selección a tener actividad; sin embargo, 'Tata' Martino tiene muy clara la importancia del equipo de la Perla Tapatía.

"Si la selección no tiene jugadores de Chivas, algo malo esté pasando. Es algo juicioso, pero para mí, si algo malo pasa en Selección, algo malo está pasando en Chivas", dijo en una charla que sostuvo con Luis Fernando Tena mediante el canal de Chivas TV.

De igual forma, el estratega dejó en claro que para un futuro, "del lado de Selección nos comprometemos a tener sentido común. Nosotros no solo vemos nuestras propias necesidades, sino también las de los clubes". Esto debido a razón de que el cuadro rojiblanco debe ser un referente y una base para el combinado azteca.

"En Chivas veo al propio futbolista mexicano, veo al club que si le va bien, lo más probable es que le vaya bien a la Selección. Hoy, entre todos los que estamos convocando, debe haber entre siete y ocho futbolistas de Chivas; y para mí es algo juicios".

Debido a la pandemia de COVID-19, Martino se encuentra en Argentina junto a su familia, a la espera de la reanudación de actividad para el Tri.

placeholder
¿Es casi imposible que el Tri del ‘Tata’ vuelva a jugar en 2020?