Gerardo Martino señala a Luis Romo como el mejor jugador ante Costa Rica

El técnico del Tri señaló que ante los 'Ticos' tuvo satisfacción, a diferencia de Gales.
Martino cree que Luis Romo “fue el mejor de la cancha” vs Costa Rica
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Gerardo Martino, director técnico de la Selección Mexicana, destacó a Luis Romo como el mejor jugador de su equipo en el triunfo ante Costa Rica .

"Terminamos jugando con Efraín Álvarez y Diego Lainez, es una satisfacción, son jóvenes, hicimos el gol en el momento en que los dos estaban en el campo, ampliamos más el aspecto del futbolista. Luis Romo fue el mejor jugador de la cancha", dijo al finalizar el encuentro.

México ganó por 1-0 a la selección centroamericana y Martino destacó que este encuentro, más allá del resultado, le otorga una sensación de cumplimiento que no le dio el duelo ante Gales.

"La búsqueda tiene que ser permanente, nos quedamos con un buen sabor en el juego del equipo, no pasó eso con Gales, hoy estuvimos más enfocados en llevar adelante una idea de juego y no de situaciones como el árbitro, cortar el juego, si nosotros buscamos siempre de la misma manera, los goles llegan".

Además, Martino habló sobre el Celta de Vigo que responsabilizó a la Selección Mexicana por la lesión de Néstor Araujo.

"La realidad es que Néstor se lesionó en el primer entrenamiento, yo no veo el futbol ni esta situación como de echar culpas, solamente hay que revisar cómo fueron las últimas semanas en el Celta, después hacer un análisis, no me parece necesario responsabilizar a otros, a veces trae encubierto eso quitarse una responsabilidad de encima".

Martino no olvidó al arbitraje... aunque hay una diferencia con Gales

-Arbitraje también apareció... aunque con una diferencia

Gerardo Martino tampoco estuvo muy a gusto con el arbitraje en el duelo ante Costa Rica aunque resaltó que, a diferencia de Gales, el Tri esta vez no perdió la concentración.

"Lo que más rescato es lo que hablamos con los futbolistas ayer, tiene que ver cuando el equipo está concentrado en la idea de juego, en que no haya nada ni ninguna circunstancia que lo separe de la idea de juego, fue una evolución de Gales a hoy, Watson en la primeras participaciones que tuvo, en la primera debió ser amonestado, la segunda le parecía expulsión, el equipo siguió donde para mí fue un error arbitral, se siguió con la concentración, no tiene que haber ninguna ciruncstancia extrafutbolística que nos separe de la idea del partido".

Por último, salió en defensa de jugadores de la MLS señalados por falta de ritmo.

"Hacer una observación de los jugadores de la MLS hoy cuando todavía no inició la liga hay que hacer una evaluación. En mayo, cuando hagamos la lista, veremos el desenvolvimiento de ellos, los observaremos desempeñarse en un torneo oficial, hoy no estamos para sacar conclusiones de futbolistas que jueguen en una liga ya que el momento de ellos es diferente a los del momento de Europa".

Gerardo Martino responde al Celta tras la lesión de Néstor Araujo