Gerardo Martino se queja de la FIFA: “Falta una decisión más fuerte”

El técnico de la Selección Mexicana dijo que falta unanimidad sobre la decisión de ceder o no a jugadores en Fecha FIFA.
placeholder
‘Tata’ se queja de la FIFA por el tema de los préstamos de jugadores
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Gerardo Martino, director técnico de la Selección Mexicana , lamentó que no haya unanimidad en la decisión de prestar o no jugadores por parte de los equipos a los representativos nacionales dentro de las Fecha FIFA, por lo que se quejó del máximo rector del futbol mundial pues le falta tomar decisiones más contundentes.

Esto se da luego de que se confirmara la ausencia de Raúl Jiménez para la eliminatoria de la Concacaf en esta serie de tres partidos dentro de la Fecha FIFA, luego de la negativa de la Premier League por ceder jugadores a países en lista roja por COVID-19.

“Siempre he sido una persona donde reconozco los compromisos y las responsabilidades de todas las partes, hay una importancia de que los futbolistas participen con su club y es importante que participen en su selección recordando que estamos en el inicio o en medio de una eliminatoria.

“Lo que esté faltando es probablemente unanimidad de criterios, porque donde hay ligas donde hay un consenso de todos los equipos para que no vayan a determinados países que están incluidos en zonas rojas, hay otros que han concurrido con su selección. A lo mejor lo que falta es una decisión más fuerte de FIFA respecto a liberar o no a los futbolistas , pero que sea unánime e igual para todos los países”, recalcó en tono de queja el estratega del Tricolor este miércoles en conferencia de prensa.

Asimismo, ‘Tata’ Martino habló de la ausencia de Hirving Lozano y de Johan Vásquez, ambos en la Serie A de Italia , indicó que sus casos fueron distintos a los de Raúl Jiménez y por ello tampoco se encuentran en la convocatoria de México para el inicio de las eliminatorias de la Concacaf rumbo a Qatar 2022 ante Jamaica.

“La situación es diferente, los dos futbolistas se le envió la convocatoria; en el caso de Lozano nos manifestó no encontrarse al 100 por ciento para esta eliminatoria de la selección y lo quitamos de la lista, no tiene que ver con restricción.

“Lo de Johan es situación de una lesión que arrastraba después de los Olímpicos, pero hay una situación del club y en nuestro afán por crearle las mejores condiciones al futbolista por insertarse en el Génova no profundizamos, pero la verdad es una situación bastante clara donde el club se escudó de una lesión que al futbolista no le había impedido venir, pero optamos no crearle inconveniente y se adapte a su nuevo club”, recalcó Gerardo Martino.

placeholder
México buscará revancha y un boleto al Mundial ante Jamaica