Gerardo Martino reconoce sus peores minutos en el Tri ante Japón

El técnico de la Selección Mexicana admiti´o que los "rivales de jerarquía" pueden aprovechar errores de su equipo.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

Gerardo Martino, director técnico de la Selección Mexicana, admitió que, ante Japón, su equipo dio los peores minutos en lo que va de su gestión al frente del Tri.

Si bien el 'Tata' llegó a 19 victorias con México tras vencer 2-0 a Japón, Martino admitió el lapso en el primer tiempo en el que sufrió de más ante los nipones.

"Tenemos que decir que jugamos los 18 peores minutos de los que yo he dirigido, Memo (Ochoa) fue decisivo, empezamos a ordenarnos desde los primeros minutos del segundo tiempo".

Memo Ochoa fue factor del Tri en triunfo sobre Japón

A pesar del triunfo, la autocrítica de Gerardo Martino hizo que se ponga en alerta al conjunto mexicano que fue superado al inicio del compromiso ante los asiáticos.

"Con 18 minutos, rivales de jerarquía te hacen daño, Japón lo es, a veces eso te deja fuera del partido, los arqueros aparecieron en momentos exactos en esta gira, antes del gol teníamos dos situaciones, se veía venir el gol de México como también se veía venir el gol de Japón en primer tiempo".

La Selección Mexicana acabó 2020 de forma invicta al ganar cuatro partidos y empatar uno (2-2 ante Argelia en la anterior gira por Países Bajos).