Gerardo Martino no rogará a Carlos Vela para volver al Tri

El DT del Tri considera que, entre más convocatorias sin él, menos opción tiene el delantero.

DIEGO BENAVIDES
logo

Gerardo Martino revela que las oportunidades para ver a Carlos Vela con la Selección Nacional de México cada vez son más cortas.

“Por eso digo que él mismo siente eso y, cuanto más nos acerquemos a la competencia decisiva para el equipo, menores serán las chances de que él cambie de opinión”, expresó en entrevista para El Universal.

El seleccionador del Tri piensa que la última palabra siempre la ha tenido el goleador de LAFC, pero él no va a rogar por su presencia.

“La decisión siempre es de él. Tomé la iniciativa, tuvimos una charla. Él sabe también que un entrenador de Selección no le pide dos, tres o cuatro veces a un jugador que venga, porque se está hablando de la Selección”, comentó el Tata.

El Tri ya entrena en Austria con parte de la legión europea

Martino recordó cuando se reunieron para decidir su futuro en el combinado azteca y él tomó una decisión al respecto.

“Nos juntamos una vez, dijimos lo que teníamos que decir, él resolvió y ahora es una cuestión de saber si él, con el paso del tiempo, pudo haber cambiado de idea", aseguró el argentino.

Finalmente, el Tata asegura que la propuesta surgió del jugador, quien ya había dado muestras de no querer estar en el tricolor.

"Además, es algo en lo que coincidimos, ni siquiera es algo que le planteara yo directamente. Incluso, me comentó que hubo un Mundial [Brasil 2014] en el cual no participó en la etapa previa, lo convocaron para ver si iba y él dijo que cómo iba a ir si en los cuatro años previos se estuvieron matando otros compañeros”, concluyó.

La Selección Mexicana jugará sus dos partidos correspondientes en la última Fecha FIFA del 2020 ante Corea del Sur y Japón.