Gerardo Martino no estará frente a Costa Rica y Panamá

El técnico de la Selección Mexicana se someterá a una cirugía ocular que lo marginará de los siguiente duelos rumbo a Qatar 2022.
placeholder
Para Gerardo Martino, México no debió sufrir en el 2-1 sobre Jamaica
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Gerardo Martino, técnico de la Selección Mexicana , no estará en los próximos partidos frente a las selecciones de Costa Rica y Panamá , de manera respectiva, debido a que se someteré a una cirugía en el ojo derecho, así lo confirmó el estratega argentino este jueves a TUDN.

“Termino esta noche porque mañana temprano me hacen un cirugía en mi ojo derecho por un desprendimiento de retina, hace una semana me lo debí haber hecho”, indicó tras el triunfo de México 2-1 frente a Jamaica .

‘Tata’ Martino advirtió del factor de jugar sin afición, luego de la sanción de la FIFA de vetar un partido al Tricolor debido al grito prohibido y ahora con un par de duelos fuera de casa; “se corre mucho riesgo estando en lugares en donde no tenemos a nuestra gente”.

Respecto al triunfo, tras un gol casi sobre la hora de Henry Martín que evitó que el Tri iniciara el Octagonal Final de las eliminatorias de la Concacaf con empate, dijo que fue justo.

“Creo que merecido y sobre todo no perdiendo la línea de juego más allá de los últimos 15 o 20 minutos, de juntar dos nueves para poner más gente en el área, el triunfo debió ser más cómodo y seguimos en esta dinámica de no tener el gol fácil como en el inicio del proceso”.

Asimismo, recalcó que el resto de la jornada en la Concacaf acabara con empates, lo que hace evidente de una eliminatoria complicada de cara a la próxima Copa del Mundo de la FIFA.

“Los partidos terminaron empatados, con lo cual las eliminatorias por más de lo que se quiera decir afuera son difíciles para todos, no negamos lo que tenemos, seguiremos intentando jugar como hasta ahora.

“Complicadas porque son locales, esta es la primera vez que vamos a jugar por los puntos en territorio rival, Costa Rica es un rival que nos ha costado, los tres partidos ganamos uno y dos los empatamos así que espero las mismas dificultades”, sentenció Gerardo Martino a TUDN.

placeholder
Ochoa avisa de las eliminatorias: “Habrá que apretar los dientes”