Martino lanza advertencia a jugadores de jerarquía en el Tri

El técnico de la Selección Mexicana que jugadores de "carrera exitosa" competirán por un puesto.

logo

Gerardo Martino, director técnico de la Selección Mexicana, refirió que no hay futbolista que tenga lugar asegurado, ni siquiera los elementos que tengan mayor jerarquía y mencionó especialmente el caso del mediocampista Héctor Herrera y el delantero Javier "Chicharito" Hernández, ambos ausentes en la convocatoria para la pasada Copa Oro 2019.

El técnico argentino dejó muy en claro que ambos elementos tendrán que ganarse su lugar, al igual que Jesús Manuel Corona, jugador del Porto y que también faltó al certamen de Concacaf.

“Hablar de la jerarquía que tienen, no estoy acá para descubrir futbolistas pero de la misma manera en la que compiten Raúl y Javier por ser el delantero, él (Herrera) tendrá que jugarse un lugar con Jonathan dos Santos, Carlos Rodríguez, con Edson Álvarez si pensamos en él en el centro o con Andrés Guardado y Erick Gutiérrez si lo pensamos por izquierda, que tengan jerarquía no significa que deben dejar de competir”.

</div>

“El hecho de que no nos hayamos visto por primera vez no significa que no hayamos hablado; con Héctor Herrera tuve una video llamada donde sentamos la postura y con Jesús Manuel Corona en la Copa Oro y por eso los dos están acá", dijo Martino en conferencia de prensa previo al partido entre Estados Unidos y México.

Publicidad

El "Tata" afirmó que, su impresión, es que "Chicharito" sufre de "desprecio" debido a que emigró de la Premier League a la Liga de España (con el Sevilla) pero subrayó que, lo más importante, será la cantidad de minutos que los jugadores tengan con sus clubes y elogió a Raúl Jiménez.

“Creo que nunca deben haber pensado que ni en selección o clubes deben dejar de competir. Hoy Héctor ha cambiado de club, está en el Atlético de Madrid, van tres partidos y no ha jugado un minuto, en ese sentido no hay nada qué hacer. Si los 23 que llevé a la Copa Oro están un paso por delante tiene que ver por los 40 días de convivencia. Ratifico que Raúl está pasando un momento muy bueno, está posiblemente en la Liga más Importante del mundo, pero a veces se me hace injusto que no se reconozca a un jugador como Javier Hernández. Si tiene más posibilidades de jugar, será mucho mejor para nosotros”, concluyó.

Técnicos que perdieron 2-0.jpg

Ocho entrenadores han perdido 2-0 con Estados Unidos

MEXSPORT/AP

1 / 9