Gerardo Martino: "La goleada no es nuestra realidad"

El técnico de la Selección Mexicana admite errores y nerviosismo ante Argentina.

logo

Gerardo Martino, director técnico de la Selección Mexicana, rechazó que la goleada sufrida ante Argentina “muestre la realidad” de su conjunto, aunque se sinceró y señaló errores puntuales que orillaron a la goleada del conjunto albiceleste.

"No creo que sea nuestra realidad, tampoco creo que tener 11 partidos sin perder sea nuestra realidad. De los clase A es el segundo partido que jugamos, el primero fue contra Chile y la diferencia sustancial es que contra Argentina cometimos errores en los cuales pensábamos que nos podían hacer daño ya que hay 15 minutos de partido bien jugados y el descalabro inicia a partir de un error”, dijo Martino en conferencia de prensa.

“No terminé de ver desorden, lo que había eran errores, lentitud en la circulación. Nos volvimos lentos en la circulación de balón y no encontramos pases en profundidad. Era una buena oportunidad para mostrar un mejor funcionamiento y la verdad es que no lo hicimos”, agregó.

Publicidad

También, en exclusiva para TUDN, Martino admitió que hubo nerviosismo en su plantel aunque no solamente en la zaga sino también de medio campo hacia adelante.

“Fundamentalmente en estos casos lo que se pide es mantener el orden, tratar de achicar y fundamentalmente que jueguen sin nervios, en un momento en el primer tiempo cometimos errores en forma seguida debido al nerviosismo, no solo en marcaje sino a la hora de construir el juego, nada de lo que no hayamos previsto. Argentina repliega y luego va para adelante, y así cayeron los goles”.

Por último, resaltó lo hecho por México en el segundo tiempo, aunque también reconoció que los dirigidos por Lionel Scaloni dejaron de apretar para el complemento.

Publicidad

“Fundamentalmente veo y escucho a los futbolistas en el vestuario con fortaleza y espíritu, a veces se dan este tipo de resultados y dentro de todo lo malo que tuvo la noche es que, tras esos 45 minutos, si bien Argentina levantó el pie del acelerador, también se mostró madurez”.

Cae México 4-0 vs Argentina

Cae México 4-0 vs Argentina

MEXSPORT

1 / 17