Martino del gol de Funes Mori: “(Fue) para sacarse un peso de encima”

El técnico del Tri calificó como “un buen debut” del Mellizo; respaldó a Guti y es optimista con Pulido, Moreno y Araujo.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Gerardo Martino, director técnico de la Selección Mexicana , destacó el debut de Rogelio Funes Mori y dijo que su gol sirvió para liberar presión por parte de la prensa y afición; además, respaldó a Erick Gutiérrez y habló de las recuperaciones de Alan Pulido, Héctor Moreno y Néstor Araujo.

“Lo del gol (de Funes Mori) seguramente es una tranquilidad para él sacarse un peso de encima, que es donde se le reclama al número 9. Yo me quedo con la participación que tuvo, lo bien que se asoció con sus compañeros como en el cuarto gol.

“Para ser su primer partido y tener unos cuantos entrenamientos, ha sido un buen debut”, indicó ’Tata’ Martino a TUDN tras el triunfo de México por 4-0 sobre Nigeria y en el que colaboró ‘el Mellizo’.

“Tenemos un concepto de Erick (Gutiérrez) que no lo puede respaldar con continuidad en su club, es un jugador con gran inteligencia, con gran visión de campo, con gran pegada en esa zurda, pero necesitamos que juegue mucho más.

“Lo vemos bien, ya lo habíamos visto bien y coincido que es uno de los mejores en el campo”, recalcó Gerardo Martino del jugador del PSV y que este sábado generó la jugada del segundo gol y asistió para el cuarto gol, el de Jonathan dos Santos .

Finalmente, en cuanto a las recuperaciones de los elementos lesionados, el estratega argentino confía en que se encuentren listos para la primera fecha de la Copa Oro 2021 de la Concacaf .

“Somos optimistas con los tres (Pulido, Moreno y Araujo) podríamos no arriesgar a uno en la primera fecha, pero me atrevo a decir que podríamos contar con los tres”, señaló Gerardo Martino a TUDN.

Funes Mori: “Es un sueño cumplido debutar con la Selección Mexicana”