Gerardo Martino explica porqué incluye a jugadores sin minutos en su convocatoria

El entrenador de la Selección Mexicana explicó en qué se fija para convocar a algunos futbolistas.

logo

Gerardo Martino, director de la Selección Mexicana , explicó porqué incluyó en la convocatoria ante Holanda y Argelia a jugadores que tienen pocos minutos de juego como Diego Lainez, Héctor Herrera y Andrés Guardado, quien acaba de salir de una lesión.

"No me gustaría decir que ningún futbolista tiene el lugar asegurado, lo que sí reconocemos es que en determinadas situaciones hay jerarquías.

"Nosotros no descartamos por no jugar, sabemos que en equipos de primer nivel la competencia es feroz, no podemos descartarlos solo por el hecho de que no jueguen, valoramos mucho la competencia que tienen", explicó el estratega del Tri.

Martino recalcó el caso de Hirving 'Chucky' Lozano y Héctor Herrera, quienes pueden o no tener minutos de juego, pero tienen un alto nivel de competencia para hacerse de esos minutos.

"A veces se da la situación de que compito con Partey, Koke, Saúl, Torreira, Llorente y por otro lado hay un jugador que tiene situación de poder estar en Europa pero la competitvidad de su club es diferente", comentó en conferencia de prensa un día antes de enfrentar a Holanda.

También explicó que en el caso de Guardado, quien apenas regresó de una lesión deben observar cuánto tiempo pasa sin actividad.

"Jugó amistosos y al inicio de temporada tuvo problema muscular, participó el otro día pero son jugadores de jerarquía, son diferentes a los del medio local", añadió.

México enfrentará a Holanda el miércoles a la 1:45 pm (tiempo del Centro) en el primer partido del 2020 para el Tri.