Gerardo Martino espera saber pronto la vuelta de Raúl Jiménez: “Marzo y abril serán fundamentales”

El técnico de la Selección Mexicana evaluará pronto si contará con el delantero de los Wolves en verano.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Gerardo Martino, director técnico de la Selección Mexicana , habló de las expectativas que tiene en la recuperación de Raúl Jiménez , espera que a más tardar en abril sepa si puede contar con el delantero del Wolverhampton para el verano próximo.

“La evolución es constante, los médicos de Wolverhampton son bastante precavidos y no tenemos sus expectativas en cuanto a tiempos, ellos están conformes con la evolución, no sé si tenemos oportunidad de verlo en esta temporada y en función de eso evaluaremos si está para mitad de año.

“Creo que en este mes de marzo y el inicio de abril serán fundamentales para saber definitivamente los tiempos que él tendría para entrar a un campo de juego”, dijo el estratega argentino al mando del Tri para Línea de 4, de TUDN.

Asimismo, habló de la posibilidad de contar con otros delanteros como Alan Pulido y Henry Martín, incluso enfatizó que no pierde contacto con Javier ‘Chicharito’ Hernández y todo depende de su participación en el LA Galaxy para volver a ser convocado.

“Nosotros tomamos la decisión de citar a futbolistas y entendemos con que las razones tienen que ver que Henry y Pulido son los futbolistas que tienen que estar convocados, si nosotros tenemos que hacer algo pro Javier (Hernández) haremos lo que tenemos a nuestro alcance.

“No sé cuanto podemos hacer desde acá en cuanto a su evolución futbolística porque eso tiene que ver más con Galaxy, el trabajo de su entrenador, pero no significa que perdimos contacto con él, puede pasar que la prensa no sepa, pero no significa que no estemos en contacto con él, no para hablar todos los días, pero tampoco perdido o negado.

“Nos manejamos mucho por las últimas convocatorias, Henry y Puido hicieron buen trabajo, no solo por los minutos jugados sino en toda la convocatoria y hace una semana empezaron a hacer amistosos en la MLS, han participado, es más Pulido tenía el viaje programado para el día sábado y se lo cambiamos porque el sábado Kansas tiene un amistoso y preferimos que lo juegue porque así más acomodado estará para jugar”.

Finalmente, ‘Tata’ Martino habló acerca de la posible convocatoria de Rogelio Funes Mori a la Selección Mexicana .

“No depende de mí, hoy gastar tiempo en Funes Mori no lo dedico, no digo que no lo veo jugar, pero no puedo gastar tiempo en alguien que no tiene condiciones legales para jugar con México. Ahora en el momento que pueda ser considerado lo observaremos mejor y tomaremos una decisión”, indicó Martino a Línea de 4.

Por esto, Martino convoca a Henry y Pulido y no a ‘Chicharito’