Gerardo Martino es el técnico del Tri en llegar más rápido a 50 goles

El estratega argentino llegó al medio centenar de anotaciones con un juego menos que Mejía Barón.

TUDN.MX
logo

Gerardo Martino y el Tri se impusieron el miércoles 30 de septiembre 3-0 a Guatemala en el Estadio Azteca y con ello el técnico de la Selección Mexicana llegó a 50 goles en 18 partidos, un juego menos en que los consiguió en 1993 Miguel Mejía Barón.

José Manuel ‘Chepo’ de la Torre consiguió el medio centenar de anotaciones hasta su partido 22 al frente del Tricolor cuando lo dirigió entre 2011 y 2012. Entre los mejores cinco entrenadores en llegar a sus primeros 50 goles con México también están Ignacio Trelles y Bora Milutinovic, de acuerdo a información de Óscar Guevara, de TUDN.

Entre 2019 y 2020, ‘Tata’ Martino ha visto goles con el Tri marcados con el pie dentro del área en 38 ocasiones, cinco fuera del área y tres de penales entre los más cantados. También los hay con remates de cabeza, tiro libre directo y un autogol.

Los jugadores que más han colaborado para llegar a esa cifra son Raúl Jiménez, con ocho tantos y al que considera el mejor delantero de México en la época actual, y quien además suma cuatro asistencias; es decir, colaboró en 12 de esos 50 goles de la Selección Mexicana.

Uriel Antuna le sigue con siete goles y cuatro asistencias, además de José Juan Macías con cuatro anotaciones. Ambos jugadores forman parte de Chivas. Andrés Guardado, Roberto Alvarado y Jonathan dos Santos también destacan con sus goles.

México tendrá pronto dos partidos más en un 2020 atípico debido a la pandemia de coronavirus. El 7 de octubre próximo se medirá ante Holanda en Amsterdam; y contra Argelia el 13 del mes en mención en La Haya, también territorio holandés, juegos para los cuales ya dio a conocer su convocatoria y en la que aparece su mejor anotador, Raúl Jiménez, del Wolverhampton.

¿Quién faltó en la lista del Tri para los juegos en Europa?

infographic